GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Denuncia por supuesta compra de encuentros

Badiola avisa de consecuencias imprevisibles en el Málaga

El agente FIFA que destapó el caso, José González, censuró las «amenazas directas» para que formalizara el apaño de partidos

p033_f01_199x136.jpg

GARA | DONOSTIA

Iñaki Badiola, presidente de la Real, avisó de que el litigio que mantiene el club txuri urdin en torno a la presunta compra de partidos por parte de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid y padre del actual dirigente del Málaga, en las últimas jornadas de la pasada temporada puede traer consigo «consecuencias imprevisibles».

En consecuencia, advirtió a quienes están interesados en hacerse con la mayoría de las acciones del conjunto malacitano que «se lo piensen muy mucho», todo ello en una comparecencia en la que estuvo acompañado por José González, agente FIFA que denunció el asunto a la Federación Española de Fútbol (FEF).

Este representante ratificó todas las informaciones que surgieron en su día y las conversaciones que se mantuvieron con la intención de amañar encuentros, algunas de ellas hechas públicas por una cadena de radio estatal. González justificó que en dichas grabaciones accediera a lo que Sanz le pedía por haber sufrido «muchas presiones», aunque posteriormente no llegó a contactar con los equipos.

«A lo máximo que podíamos llegar era a la amenaza directa. Cuando te tocan ahí, a uno se le eriza el pelo y pocas personas serán más malaguistas que yo, pero si ves peligrar tu integridad y la familiar, no hay nombres, colores ni personajes», declaró.

Confirmado: Riesgo al Recre

La Real va a seguir hasta el final en este asunto porque cree que se ha adulterado la competición tras conocerse las gestiones que se le encargaron a José González quien, a su vez, calificó de «barbaridad» la decisión del Comité de Competición de archivar su denuncia, ya que, en su opinión, «no hace honor» al código deontológico de los jugadores, ni a los decretos de la propia FEF en la materia.

En otro orden de cosas, Badiola confirmó la próxima salida del guardameta Asier Riesgo al Recreativo para la próxima temporada, con una opción de compra para el conjunto andaluz, que abonaría cuatro millones de euros el próximo año si quisiera hacerse con los derechos federativos del portero guipuzcoano. Asimismo, el máximo dirigente reconoció que existen ofertas por el delantero danés Morten Skoubo, aunque de una cuantía menor a la que se desea por parte de la entidad donostiarra.

En cuanto al capítulo de altas, resaltó que la operación para incorporar al delantero del Levante Álex Geijo van por buen camino, al existir un acuerdo previo con el club valenciano. Por último, confió en que los administradores judiciales ratifiquen en breve el contrato con Moha y reprochó al diputado de Deportes, Iñaki Galdos, sus declaraciones sobre las relaciones entre Badiola y los administradores concursales.

eibar

El Eibar ya ha puesto a la venta las entradas para la segunda edición del Memorial Alberto Ormaetxea, que se disputará el próximo día 19 y que enfrentará a la escuadra armera y al Racing de Santander.

El beratarra Fagoaga, último fichaje del Alavés

El Alavés hizo público ayer el fichaje de Iban Fagoaga, procedente del Granada74, para las dos próximas temporadas. El beratarra, que puede jugar como central o lateral derecho, viene a reforzar la línea zaguera babazorra y ya demostró en su periplo en el Eibar que puede ser una pieza importante en el entramado defensivo de los dirigidos por el técnico José María Salmerón.

El jugador se incorporó de inmediato a la expedición alavesista que partió en autobús a las 18.00 con destino a la localidad soriana de Covaleda, donde permanecerá hasta el próximo día 9, fecha en la que la plantilla regresará a Gasteiz y cuando seguramente se hará la presentación oficial de Fagoaga como nuevo futbolista babazorro.

Una vez ya en tierras sorianas, el plantel realizó su primer entrenamiento con vistas a preparar el único amistoso que disputará la escuadra arabarra durante la mencionada concentración. Será mañana a partir de las 19.00 contra el Norma de San Lorenzo en la localidad de Yagüe. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo