GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Arranca la pretemporada de los vascos de la Liga Asobal Automovilismo

San Antonio echa a caminar entre novedades y ausencias

La JD Arrate se presentó con Julián Ruiz en el banquillo y tres fichajes para empezar a preparar su temporada más importante, en la que jugará la Copa EHF

p034_f01_097x072.jpg

GARA | IRUÑEA

Portland San Antonio comenzaba ayer la pretemporada, bajo el mando del asturiano Chechu Villaldea, que se presentó con muchas novedades y la ausencia obligada de los internacionales olímpicos Carlos Ruesga, Cristian Malmagro, Lars Jorgensen y Davor Dominikovic, más el técnico Alexandru Buligan.

Las ausencias y las novedades fueron los protagonistas de la primera sesión preparatoria. Además de Villaldea, los nuevos integrantes de la plantilla antoniana, Claus Jacobsen, Santi Urdiales, Ivan Nikcevic, Danjel Saric y Josep Masachs tuvieron su primera jornada con la plantilla iruindarra, así como los jugadores del filial Meoki y Alberto.

El presidente del Portland San Antonio, Miguel Galarraga, aprovechó el regreso a los entrenamientos del conjunto navarro para presentar de forma oficial a los cinco nuevos refuerzos de la temporada 2008/09, quienes dijeron que es un «honor» jugar en el Portland y prometieron aportar «trabajo y esfuerzo».

Una de las alocuciones más importantes fue la del central danés Claus Jacobsen. Consciente de que compartirá la dirección con Carlos Ruesga y que entre ambos deberán hacer olvidar a Ivano Balic, Jacobsen declaró que «empieza una época nueva y no hay que mirar atrás. Creo que se ha formado un grupo importante».

Por su parte, Villaldea quiso destacar la «capacidad de liderazgo» de Jacobsen y «la finalización y rapidez de Nikcevic», mientras que consideró que la incorporación de Saric hace que el Portland San Antonio «tenga la mejor portería de la liga».

JD Arrate se presenta

Por su parte, la Juventud Deportiva Arrate también dio ayer, hacia las 17.30 de la tarde, sus primeros pasos de pretemporada. Tras la exitosa campaña pasada, el conjunto eibarrés ha logrado el billete para disputar la Copa EHF. Será Julián Ruiz quien dirija las huestes guipuzcoanas tanto en la Liga Asobal como en la competición europea.

Para ello dispondrá de un plantel que en principio parece mejorar el de la campaña anterior, porque la baja del pivote argentino Carou será contrarrestada con la llegada de Bojan Beljanski e Iker Serrano, procedentes respectivamente del RK Tarkett y del Keymare Almería.

Del conjunto andaluz ha llegado además Marc García, un lateral izquierdo barcelonés con el que el Arrate apuntala la primera línea y se asegura un jugador más para una campaña en la que habrá de hacer frente a tres competiciones.

Pero el éxito de los eibarreses viene dado por la continuidad del mismo bloque de las últimas campañas, con el portero Iñaki Malumbres y el central Dalibor Cutura, además del polaco Jurkiewicz como principales puntales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo