GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Azpilikueta se incorpora a la pretemporada

GARA | IRUÑEA

César Azpilikueta se incorporó ayer a los entrenamientos en la vuelta al trabajo de la plantilla osasunista después de haber guardado descanso durante la jornada del domingo. El zizurtarra disfrutó hasta ayer de un permiso especial de dos semanas debido a que hasta entonces estuvo disputando el Europeo sub 19.

El joven canterano, que se ejercitó a menor ritmo que el resto de sus compañeros, aseguró que «me hacía falta desconectar por el tema mental y físico, máxime después de una temporada muy larga y con mucha tensión. En cualquier caso, tenía ganas de empezar a entrenar y creo que en unos cuantos días estaré a punto y a la altura del resto».

El único miembro del plantel que no se ejercitó, ya que sí lo hicieron con el grupo los internacionales y Santi Ezkerro, fue Patxi Puñal, quien no viajará con la expedición rojilla a tierras inglesas por recomendación médica. Los galenos del club le han aconsejado al pivote que no toque balón hasta la próxima semana para curar la microrrotura que sufrió en Boltaña.

Visados para los iraníes

Quienes sí estarán en esa mini gira, de no surgir complicaciones de última hora, serán los iraníes Javad Nekou- nam y Masoud Shoajei. Ambos tienen previsto desplazarse hoy a Madrid para obtener los visados que les permitan viajar a Gran Bretaña con el resto de la plantilla.

El segundo de ellos ya comenzó a dar muestras de su calidad en Tajonar en el entrenamiento que se celebró ayer, consiguiendo un gol de bella factura.

Si después de realizar las mencionadas tramitaciones, ambos consiguen un enlace entre Madrid y Bilbo, podrían jugar hoy algunos minutos ante el Barakaldo -Lasesarre, 20.00-, aunque lo que parece previsible es que quien disfrute de sus primeros minutos como rojillo sea Ezquerro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo