GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

Zigor Goiketxea Basabe hermano de Arkaitz

Aski da!

Una vez más PSOE y PNV os reís de Euskal Herria, Rubalcaba diciendo que los últimos detenidos no van a salir hasta los 68 años. La ignorancia es atrevida. ¿Pero cuándo los políticos del PSOE y vuestros votantes os vais a dar cuenta de que Euskal Herria es un pueblo y que este pueblo quiere a sus familiares y amigos en casa, y que si no es en cinco años será en diez, o cuando sea? Pero nunca vais a conseguir que no logremos la paz de Euskal Herria, y llegará más temprano que tarde. Bien lo sabéis, pero seguís haciendo sufrir a Euskal Herria. Y vosotros, PNV, la palabra «vergüenza» no existe en vuestro diccionario. A ti, alcalde de Getxo, que te alegrabas de que vecinos de tu pueblo fueran detenidos y llevados de viaje a Madrid por la Guardia Civil, te diré que le pido a Dios una cosa, y ten claro que intentaré estar en el siguiente pleno para decírtelo a la cara, a ti y a todos tus concejales, que a vuestros hijos, a los que enchufáis en empresas y viven tan bien y alegres llevando una vez al año el gorro de «gora Euskal Herria», pido que no les hagan pasar por todo lo que tuvieron que pasar los detenidos. Según vuestros compañeros de viaje del PSOE no fue nada, fue hacer justicia.

La gente ya está cansada de ver cómo os lleváis a un montón de jóvenes de todos los pueblos de Euskal Herria para machacarlos y secuestrarlos en vuestras cárceles españolas. Ya os habéis pasado de la raya. Egibar, Margarita Uria, Iñaki Zarraoa... lleváis mucho tiempo diciendo que no estáis de acuerdo con todas estas barbaridades, y viendo cómo vuestros pueblos se llenan de fotos de jóvenes presos y presas, ya no valen las palabras biensonantes.

Sabed que Euskal Herria va adelante y que este pueblo, señor Landa, está orgulloso de todos los vecinos que luchan día a día por Euskal Herria.

Por último, quiero mandar todo el ánimo a las y los detenidos y amigos y familiares. Asimismo, ánimo a la juventud de Uribe Kosta en especial, animo eta buruak gora, y a currar, que es el camino. Gora Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo