GARA > Idatzia > Mundua

La conferencia sobre el sida finaliza con las interrogantes de siempre

Más de 20.000 delegados de unos 175 países, 600 debates o reuniones y casi un centenar de comparecencias ante los medios. Eso ha dado de sí en números la Conferencia Internacional sobre el Sida celebrada en la capital de México. En lo que no se han puesto de acuerdo una vez más es en quién debe costear el tratamiento. Para el experto Julio Montaner, con terapias antiretrovirales gratuitas y políticas adecuadas «se podría controlar la pandemia en muy poco tiempo».


Mañana podría hacerse realidad la profecía del «volveré y seré millones»

El presidente boliviano Evo Morales y las principales autoridades políticas del país se enfrentan mañana al Referéndum revocatorio, consulta que podría determinar el futuro de Bolivia. Mientras tanto, el Gobierno alerta de la sombra de un golpe de estado orquestado por la oposición conservadora del país.


La destitución de Pervez Musharraf, un proceso largo y muy complicado

La coalición gubernamental de Pakistán se muestra confiada en lograr la destitución del presidente, Pervez Musharraf. Aunque la Constitución establece varias etapas, el proceso amenaza con ser largo y muy complicado, enmarañando aún más la situación interna.




Igo