GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Salida

Zubiaurre se marcha cedido al Elche en busca de minutos

El de Mendaro, que era junto a Tiko uno de los dos futbolistas descartados por Caparrós, ha encontrado un hueco en el equipo ilicitano

p033_f01_148x136.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

A última hora de la tarde de ayer el Athletic informó del acuerdo al que ha llegado con el Elche para la cesión por una temporada de Iban Zubiaurre. El lateral guipuzcoano, que no ha disputado un sólo minuto en esta pretemporada, era junto con Tiko uno de los jugadores descartados por Caparrós y todo hacia indicar que iba a tener que pasar por el doloroso trance de quedarse sin ficha en caso de no encontrar un acomodo antes del final del plazo de fichajes.

Finalmente, no ha sido así y el de Mendaro jugará en uno de los eternos candidatos a luchar por una plaza de ascenso a Primera. Sin embargo, por encima de los objetivos colectivos, en el caso de Zubiaurre el principal aliciente del préstamo es el haber encontrado un destino donde el lateral pueda disfrutar de minutos tras casi 36 meses inédito. Y es que pese a tener contrato hasta el año 2014, el guipuzcoano tan sólo ha jugado tres partidos oficiales, dos de Liga y uno de Copa, desde que llegó a Bilbo.

Tras formarse en la cantera de la Real Sociedad y ser internacional con la española en diferentes categorías, Iban Zubiaurre dio el salto al primer equipo blanquiazul en la campaña 2004-2005. A las órdenes de José Mari Amorrortu, el de Mendaro jugó un total de 14 partidos. A la conclusión de dicha temporada, diferentes informaciones dieron cuenta del interés del Athletic o el Betis por hacerse con sus servicios.

El 1 de julio de 2005, justo un día después de que Fuentes fuese elegido como presidente de la Real Sociedad, el Athletic presentó a Iban Zubiaurre. A partir de ahí, se desencadenó uno de los culebrones más desagradables y desacertados en los que se han visto implicados ambos clubes. Tras casi tres años de contencioso, que de paso impidió que el jugador pudiese incorporarse al conjunto rojiblanco hasta otoño de 2006, el pasado mes de junio el Tribunal Supremo español dio su veredicto final sobre el caso. Iban Zubiaurre y el Athletic, como responsable subsidiario, tenían que abonar cinco millones de euros a la Real por la ruptura unilateral del contrato del lateral de Mendaro. El alto tribunal español dio así por buena la sentencia previamente emitida por el TSJPV.

Convocatoria y lesión

El Athletic jugará mañana a partir de las 22.00 (EITB) ante el Tenerife en el Torneo Teide. Para dicho encuentro, Caparrós ha convocado a Lafuente, Armando, Amorebieta, Koikili, Murillo, Orbaiz, Muñoz, David López, Ion Vélez, Iñigo, Toquero, Del Olmo, Iturraspe, Etxeita, Ariño, Julen Goñi, Agüeros y Jonás Ramalho.

En otro orden de cosas, señalar que los servicios médicos del conjunto vizcaino informaron ayer de que Ustaritz sufre una rotura de grado I-II en el adductor mediano izquierdo.

MÁS SALIDAS

Todo hace indicar que Gaizka Toquero será cedido también, en su caso al Eibar. Mientras tanto, Tiko continúa a la espera de encontrar un destino interesante para cambiar de aires. Los movimientos pueden aumentar a partir del día 15 de agosto.

Osasuna ficha al central brasileño Roversio

La entidad navarra confirmó ayer la contratación del defensa central brasileño Roversio Rodrigues para las próximas cuatro campañas y tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. El jugador, de 24 años y 1'87 de altura, llega procedente del Paços de Ferreira luso, donde la temporada pasada disputó un total de 23 encuentros, y le ha costado 600.00 euros a Osasuna.

Asimismo, subrayar que el grueso del conjunto rojillo continúa en Inglaterra, país en el que está realizando el segundo stage de pretemporada. Tras partir con más de tres horas de retraso el jueves, en la jornada de ayer los pupilos del Cuco Ziganda efectuaron un suave entrenamiento en el Condado de Leicestershire. Bajo un cielo encapotado y con una temporada fresca, los rojillos estuvieron una hora sobre el césped de un campo anexo al hotel. Por la noche, Osasuna jugó un encuentro amistoso ante el Stoke City, recién ascendido a la Premier, en el Britannia Stadium. El resultado final fue de empate a dos, con goles de Pandiani y Nekounam, tras ir por detrás en el marcador en dos ocasiones.

B.Z.

Morten Skoubo jugará en el Utrecht holandés

Se acabó la estancia del delantero danés en la Real. El conjunto guipuzcoano publicó ayer en su web que ha llegado a principio de acuerdo con el Utrecht holandés para el traspaso del jugador escandinavo. Eso sí, su pase al conjunto de la Eredivisie depende de que Skoubo pase el pertinente reconocimiento médico.

Entrada gratuita en el amistoso contra el Amurrio

Por otra parte, destacar la entrada del choque que mañana, a partir de las 19.00 horas (ETB) disputarán Amurrio y Real Sociedad ¯en homenaje al fallecido ex directivo local Yagoba Hurtado¯ será de carácter gratuito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo