GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR

Los equipos vascos corren en cuatro vueltas y en Muxika y Amurrio

U.I. | BILBO

Los equipos vascos están presentes el fin de semana hasta en cuatro vueltas, Madrid, León, Pirineos y Toledo, y el calendario vasco tiene dos citas tradicionales, Muxika y Amurrio.

La primera cita en el San Roman Saria en Muxika que se disputa mañana a partir de las 16:00. La prueba, puntuable para el Euskaldun, tiene 128,6 kilómetros y los corredores deberán superar cuatro pasos por Muniketagane.

El domingo la cita es en Araba con la disputa del Circuito de Aiara en Amurrio (9:30). Igualmente, es valedera para el Euskaldun y los participantes deberán superar un recorrido de 122,5 kilómetros de sube y baja.

Cuatro vueltas

Por otro lado, los equipos vascos están presentes en tres vueltas por etapas. En el Tour de los Pirineos, el Azysa-Cetya-Viscarret rozó el triunfo con el catalán Fité en la tercera etapa con final en Jaca. La victoria fue para el francés Marie y el líder es el holandés Fleeman, en la que Fité es noveno en la clasificación general.

En la Vuelta a Madrid sub 23, Palacios (Seguros Bilbao), vencedor el jueves de la primera etapa, cedió el liderato en una carrera descontrolada. Ayer la victoria fue para el francés Reza, mientras que el portugués Pereira es el nuevo líder de la carrera. Izagirre (Seguros Bilbao) es el mejor vasco clasificado. El Azpiru-Ugarte y el Caja Rural se mostraron muy combativos pero no encontraron el premio merecido. El Azysa es el cuarto equipo vasco en liza.

En la Vuelta a León élite, el holandés Boom (Rabobank continental) dejó su sello de calidad y sumó su 12ª victoria de la temporada, mientras que el holandés Poels es el líder.

Por último, hoy comienza la Vuelta a Toledo con la participación del Caja Rural con Rubén Martínez, Héctor Espasandín, Miguel Ochoa, Jon Garate, Enrique Varas, Mario Contreras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo