GARA > Idatzia > > Mundua

Ahmadineyad destaca que la negociación sobre el programa nuclear «va bien»

P018_F01_150X95.jpg

GARA |

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, destacó ayer que está convencido de que las negociaciones que la República Islámica está manteniendo con las grandes potencias sobre su programa nuclear «van en la buena dirección».

«Pensamos que la cuestión nuclear está en vías de tomar una buena dirección. Las negociaciones que estamos manteniendo están bien, y eso va a seguir así», declaró Ahmadineyad durante una entrevista grabada en Teherán a la televisión turca CNN-Türk.

«Por supuesto, las negociaciones son complicadas, es normal. Esta cuestión no puede resolverse en una o dos sesiones. No pienso que estemos dirigiéndonos hacia el caos», añadió Ahmadineyad, que ayer se reunió con el presidente y el primer ministro de Turquía, Abdullah Gül y Recep Tayyip Erdogan.

Los grandes potencias (China, EEUU, Estado francés, Gran Bretaña, Rusia y Alemania) han exigido a Irán que deje de enriquecer uranio a cambio de una oferta de cooperación. Si Teherán no acepta esta «oferta» han amenazado con agravar las sanciones internacionales contra Irán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo