GARA > Idatzia > Euskal Herria
KRONIKA | Aste Nagusia

Egunez giro lasaia da nagusi Donostiako aste nagusian

Astebururako indarrak gordetzearren edo, giro lasaia zegoen atzo goizean Donostian. Asko ziren eguneroko lanetan zihardutenak, baita, goiza hondartzan eman zutenak ere. Hala ere, kolore guztietako jolas, ikastaro, ikuskizun edo txapelketarik ez zen falta izan egun osoan.


Burlata se sumergerá hoy en seis días de fiesta ininterrumpida

La Coral San Blas de Burlata, que cumple 25 años, será la encargada de dar inicio hoy a las fiestas que durante seis días inundarán de ambiente las calles de la localidad. El chupinazo que lanzarán los representantes de la coral abrirá un programa repleto de música, gastronomía y espectáculos taurinos, a los que, inevitablemente, habrá que sumar la infinidad de actividades festivas y reivindicativas que, un año más, acogerá el recinto de txoznas del pueblo.


Manifestación en Burlata por los presos enfermos y contra la «doctrina Parot»

«No es un problema de los presos o sus allegados, sino de toda la sociedad», remarcaron ayer familiares de Pello Sánchez, Mikel Gil, Marilo Gorostiaga y Karlos Pérez. Animan a movilizarse este sábado en Burlata.

Urkullu dice no ver voces ni apuesta política de la izquierda abertzale

En un contexto marcado por nuevas ilegalizaciones de partidos y más citaciones judiciales a representantes independentistas, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó ayer que echa en falta «personas que eleven su voz públicamente» en la izquierda abertzale «para que los demás podamos entender que ese mundo todavía tiene un cierto componente de apuesta por la participación en la vida política».



Invitan a los portugalujos a acudir hoy con ikurriñas al txupinazo de las fiestas

Las fiestas de San Nicolás de Portugalete arrancarán esta tarde con el habitual txupinazo. Pero este año será distinto; en la balconada ondea la bandera española, y un grupo de portugalujos ha realizado un llamamiento para que los convecinos acudan a la plaza con ikurriñas.




Igo