GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Se mueve el mercado

Bilbao y Gipuzkoa Basket invierten en futuro con Pappas y Edgar San Epifanio

El primero llega al club bilbaino tras brillar con las selección griega junior, mientras que el segundo, hijo del mítico Epi, jugará cedido en el Iraurgi.

p027_f01.jpg

GARA | BILBO

El mercado baloncescístico se ha avivado en las últimas horas. Si el martes el Gipuzkoa Basket nos sorprendió con la incorporación del conocido pívot italiano Denis Marconato para la próxima campaña, ayer fue el Bilbao Basket el que confirmó el fichaje del jovencísimo escolta griego Nikos Pappas para las próximas cinco temporadas.

Según el club bilbaino, se trata de una de las «joyas» del baloncesto griego, un escolta de 18 años recién cumplidos y 1,94 metros de estatura que recientemente ha vivido dos momentos históricos para el baloncesto heleno. Se ha proclamado campeón del torneo junior de Mannheim, reconocido internacionalmente como el Mundial oficioso de la categoría, y campeón de Europa en su propio país. En ambos torneos Pappas ha brillado con luz propia, siendo designado como MVP en Mannheim e incluido en el quinteto ideal en el Europeo.

El escolta, nacido 11 de julio de 1990 en Amarousio, debutó en la máxima categoría del baloncesto griego en las filas del Panellinios en la temporada 2006-07 con 17 años de edad, la temporada pasada jugó dos partidos de la ULEB Cup y seis de la Liga Griega. Pappas se incorporará la próxima semana a la pretemporada del Bilbao Basket, aunque el club bilbaino estudia la posibilidad de que el jugador pueda continuar su evolución en calidad de cedido en otro club. Hasta que se produzca esa circunstancia, Pappas entrenará con el iurbentia.

El Bruesa completa la plantilla

Por su parte, el Bruesa GBC también invierte en futuro con la contratación del joven Edgar San Epifanio, hijo del mítico Epi, para la próxima temporada. El joven escolta ocupará la plaza de jugador sub 22 y, en principio, se entrenará con el conjunto donostiarra aunque no disputará la competición oficial con los hombres de Pablo Laso para poder contar con más minutos y continuar su formación como jugador. El catalán será cedido al Iraurgi Saskibaloia de Azpeitia, club convenido que compite en la EBA.

Nacido en Barcelona el 5 de octubre de 1987, el nuevo escolta, procedente del Cornellá de LEB Plata, tiene 21 años y mide 1,98 metros. Con este fichaje, el Bruesa da por cerrada la plantilla de doce hombres para la campaña 2008-09, después de que el club haya renovado ya a Hopkins, Uriz, López, Doblas, Panko y Andrade e incorporado a Sergio Sánchez, Roe, Popovic, Alex Urtasun y Marconato.

El argentino Ariel Eslava vuelve a Gasteiz

El argentino Ariel Eslava, de 28 años de edad y 1,96 metros de estatura, ha vuelto al Baskonia, donde militará hasta el 30 de junio de 2009. «Estoy muy contento de regresar a Vitoria y, además, para jugar en el club que logró el último campeonato de la Liga ACB, por lo que este nuevo fichaje por el Tau es un orgullo. Mi intención en este momento es seguir aprendiendo día a día para poder mejorar los aspectos del juego que tengo, a la vez que trataré de echar una mano al equipo», remarcó Ariel Eslava. Con la inminente llegada de Igor Rakocevic, Dusko Ivanovic, podrá contar con un total de nueve hombres en los entrenamientos.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo