GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Para Velázquez, repetir en Donostia «es como estar en la primera división del cine»

GARA | DONOSTIA

Para el director de cine salmantino Gabriel Velázquez repetir participación en el Zinemaldia de Donostia, en la sección Zabaltegi y con su segundo largometraje, titulado «Amateurs», «es como estar en la primera división del cine».

Velázquez (Salamanca, 1968), que ya participó en 2005 dentro del certamen donostiarra con «Sud Express», realizada junto a Chema de la Peña, estrenará en Zabaltegi una cinta que opta al premio de Nuevos Directores y en la que se analiza «hasta dónde somos capaces de llegar en la necesidad de amar y para evitar la soledad».

El cineasta explica que tiene un estilo personal de concebir el séptimo arte porque «al cine me lo he encontrado: yo no nací pensando en él ni me encantaba de pequeñito, pero un día me lo encontré, entró en mi vida y lo he ido adaptando a mi forma personal de entenderlo». Velázquez reconoce que su nueva presencia en Donostia le hace pensar que tiene un «estilo propio» en el que quiere seguir trabajando «para poder decir algo en el cine español», y matiza que a él le gusta grabar «con mucha libertad, filmar de manera tosca y cambiando cosas hasta en el mismo rodaje».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo