El PP exige en la Audiencia Nacional la detención de un joven ex prisionero de Getxo
El algortarra Zigor Goikoetxea ha sido denunciado por «amenazas terroristas» ante la Audiencia Nacional por el PP. Su edil Marisa Arrue exige su encarcelamiento inmediato. Le acusa de llamarla «torturadora».
GARA |
En un hecho del que no constan apenas precedentes, la portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrue, se personó ayer en en el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional y pidió la encarcelación del joven algortarra Zigor Goikoetxea, al que acusa de dirigirle «amenazas terroristas» durante una reciente visita a un mercado de Getxo. A la denuncia de Arrue se le sumó otra que presentó la dirección de su partido, según dijo como «gesto de apoyo» a los concejales que desarrollan «su actividad política en el País Vasco».
La iniciativa se produce en un momento en que el PP está multiplicando la presión al PSOE para que abra una nueva reforma legal e imponga medidas de vigilancia a los ex presos, aprovechando la oleada mediática posterior a la excarcelación de Iñaki de Juana. El coordinador de Justicia del PP y ex ministro, Mariano Trillo, llegó a emitir una durísima nota ayer tarde contra el fiscal general del Estado, al que acusa de no actuar en este caso: «Le compete defender la legalidad y los derechos ciudadanos y no se le ha oído; la ley no puede tomarse vacaciones», denunció Trillo.
Las denuncias se basan en unos hechos que se remontan al pasado domingo, cuando Arrue se presentó en el mercado de San Lorenzo en Getxo. Siempre según su versión, un grupo de personas la «increpó, insultó y amenazó». En un primer momento detalló que le habían llamado «torturadora». Dos días después se refirió a estas personas como «perros».
Más adelante, Marisa Arrue aseguró haber identificado al joven Zigor Goikoetxea. El diario ``El Mundo'' ha otorgado una de sus portadas y su editorial contra este joven, al que define como «proetarra en libertad provisional» y del que subrayan su vínculo familiar con Arkaitz Goikoetxea, arrestado el pasado 22 de julio.
En declaraciones a los medios ante la Audiencia Nacional, Marisa Arrue mostró su esperanza de que el joven «ingrese en la cárcel para no volverle a ver por las calles de Getxo». Ve «indignante» que esté en libertad.
Arrue denunció el domingo que había sido insultada con gritos como «torturadora». Dos días después se refirió a los autores de la protesta como «perros» y dijo que había identificado a Zigor Goikoetxea.