GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Pierde a balón parado en el minuto 87

Otro nuevo suspiro final que les sale demasiado caro a los rojillos

Los de Ziganda sólo pudieron desplegar algo de fútbol durante apenas media hora. El resto del choque estuvo marcado por acciones trabadas, mucha presión y continuas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos.

p037_f01_148x104.jpg

HUESCA 1

OSASUNA 0

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna sólo jugó cómodo durante apenas media hora y acabó hincando la rodilla por segunda vez en pretemporada de forma muy parecida a como lo hizo ante la Real. El Huesca, por mediación de Paco Borrego, ejecutó de manera efectiva un golpe directo a falta de tres minutos para el tiempo reglamen- tario, lo que le valió el 1-0 y la victoria definitiva ante su hinchada en el día de la presentación oficial del nuevo equipo de Segunda.

El partido transcurrió en su mayor parte por unos derroteros muy trabados, con bastante ausencia de fútbol, mucha presión y numerosas pérdidas de balón. Fue a partir del minuto diez cuando los rojillos trataron de poner cierto orden a las primeras acometidas locales, creando un buen número de ocasiones de gol, entre las que destacaron los dos tantos anulados a Portillo, uno de ellos al parecer en posición reglamentaria del delantero madrileño.

Los cambios de la segunda parte -con debut de Roversio incluido- desvirtuaron lo visto hasta el descanso y el choque se volvió de nuevo ramplón, con un Osasuna huérfano de esférico y sin llevar el control. La segunda derrota volvió a llegar en otra jugada a balón parado -al abrirse la barrera-, uno de los males más repetidos a lo largo de la pasada temporada.

Contra el Racing, socios gratis

Natxo Monreal jugó finalmente en Huesca, debido a que hoy partirá hacia Madrid al ser convocado con la selección sub 21 para la disputa del compromiso valedero para el Campeonato de Europa que enfrentará al combinado estatal español con Rusia el miércoles, día 20, en Moscú. Por tal motivo, el de Eskirotz no podrá jugar en El Sadar ante el Racing mañana.

Precisamente las entradas para este partido se ponen a la venta el mismo día a precio único -10 euros- a partir de las 18.00, dos horas antes del inicio del encuentro. Los socios entrarán gratis, previa presentación de su tarjeta de la temporada 2008-09. Asimismo, este lunes se inicia el plazo para los abonados que quieran cambiar de ubicación, mientras que el martes lo será para los que quieran hacerse nuevos socios.

 

dos goles anulados

Portillo anotó dos goles durante la primera mitad, pero ninguno de ellos subió al marcador al ser anulados por fuera de juego. El primero de ellos fue muy dudoso, ya que dio la impresión de que el delantero estaba en posición correcta.

roversio debutó

El central brasileño Roversio debutó con Osasuna en Huesca, al entrar en el campo a falta de 20 minutos para el final. El jugador fichado del Paços de Ferreira sustituyó a Krutxaga en el eje de la defensa.

Amorebieta e Iraola, convocados por Del Bosque

Los jugadores del Athletic Andoni Iraola y Fernando Amorebieta han sido convocados por primera vez por la selección española, de cara a la disputa de un partido amistoso contra Dinamarca. El de Usurbil admitió que ello suponía «una alegría y un reconocimiento» que va a «fortalecer» a la escuadra rojiblanca. Javi Martínez y Markel Susaeta también han sido llamados por la sub 21.

El Alavés traspasa a Lacen al Racing por medio millón

El Alavés traspasó a Mehdi Lacen al Racing por una cifra cercana al medio millón de euros, de tal forma que el jugador se comprometerá con los cántabros para las próximas tres temporadas. Además de perdonar la ficha de su última campaña, la salida del franco-argelino podría acarrear la llegada, en calidad de cedido, de Iván Bolado, ya que los babazarros necesitan un delantero.

Badiola vuelve a pedir la condonación de la deuda

El presidente de la Real, Iñaki Badiola, volvió a pedir la condonación de la deuda que el club tiene con sus acreedores. En concreto, la solicitud fue dirigida a Kutxa y Diputación, bajo el argumento de que la empresa Lighthouse está dispuesta a perdonarla, siempre y cuando lo hagan las otras dos entidades.

En cuanto al plano deportivo, los txuri urdines se impusieron en otro partido de pretemporada, en esta ocasión ante el Mirandés a domicilio, por 1-2. Esa fue la buena noticia, porque la mala se tradujo en una importante lesión de rodilla -rotura del ligamento cruzado anterior- de Álex Albistegi. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo