Torneo de Zarautz
Aimar Olaizola no acaba de recuperar su mejor nivel
El de Goizueta sigue sin sentirse a gusto en la cancha. Xala y Pascual se clasificaron para la final del domingo con más facilidades de lo esperado.
Asier AIESTARAN | DONOSTIA
Definitivamente, Aimar Olaizola no pasa por su mejor momento. El de Goizueta lleva algunas semanas sin poder realizar su juego habitual y, tras la clara derrota en el mano a mano de Gasteiz contra Juan Martínez de Irujo, ayer quedó eliminado del Torneo de Zarautz, una competición en la que ha jugado a un grandísimo nivel durante los últimos años y que ganó en 2004, 2005 y 2006.
No es que el de Goizueta se manejara mal del todo. Incluso realizó algunos dos-paredes dignos del mejor delantero. Pero como suele pasar con los grandes campeones, la gente siempre espera más, mucho más. En su defecto, fue Xala el que marcó el ritmo de juego en esos cuadros alegres acertando en el remate y castigando a Begino con sus sotamanos de aire. El zaguero de Auza dominó a Iñigo Pascual durante la mayor parte del choque, pero en la recta final fue el de Aspe el que se mostró más seguro que el de Asegarce para adjudicarse la victoria.
Xala y Pascual conocerán hoy por la noche el nombre de la pareja a la que se enfrentarán en la final del domingo: Bengoetxea VI-Patxi Ruiz o Titín III-Laskurain (23.15). Oinatz y Patxi llegan a Zarautz tras una primera mitad de verano para olvidar. El primero porque no acaba de coger la chispa que lució en el Manomanista y el segundo porque las lesiones le traen por la calle de la amargura. Laskurain, por su parte, defenderá el honor de ser el único guipuzcoano del torneo con la ayuda de un Titín que querrá repetir el triunfo logrado en Gasteiz en un frontón que nunca se le ha dado excesivamente bien.