GARA > Idatzia > > Kultura

Programa continuo de jazz en Bilbo a partir de octubre, y aperitivo en Aste Nagusia


La Fundación Bilbao 700-III Millenium, ofrecerá un programa continuo de jazz en Bilbo a partir de octubre y hasta diciembre, con treinta y cuatro actuaciones programadas en diversos escenarios de la ciudad.

La temporada, que se desarrollará en hoteles, la Filarmónica de Bilbao, el Paraninfo de la Universidad de Deustu, el Museo Guggenheim o el Kafe Antzokia, y por el que pasarán desde el contrabajista británico Dave Holland hasta el pianista sudafricano Abdullah Ibrahim; se inaugurará con el concierto de la pianista y cantante brasileña Eliane Elías, programada para el 6 de octubre en el Teatro Arriaga. Los detalles del programa, disponibles en la página web www.365jazzbilbao.com.

Como aperitivo, el programa presenta cuatro conciertos gratuitos para la apertura, mañana sábado, de Aste Nagusia. La Orquesta de Contrabajos actuará en la Iglesia de la Encarnación, Randy Weston en el Kafe Antzokia, Tuxedo Big Band en el Muelle Uribitarte y Manu Dibango en la Plaza Nueva.

Jazz entre exposiciones

Por su parte, el Museo Guggenheim presenta cuatro veladas de jazz en el atrio para Aste Nagusia, desde el martes 19 al viernes 22, en las que también se podrá disfrutar de las exposiciones tomando una copa en horario nocturno, de 23.00 a 2.00 h.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo