GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

Fútbol Femenino Cuartos de final

Japón, única «extraña» que se cuela en las semifinales

Estados Unidos, Brasil y Alemania cumplieron el guión establecido en cuartos. Mientras, las niponas eliminaron a China y jugarán ante las norteamericanas

pj07_f01_097x112.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

La selección de Brasil y la de Estados Unidos, actuales campeonas del mundo y olímpicas, respectivamente, enfilan el camino de una esperada final entre ellas, reedición de la de Atenas 2004, ya que ambas lograron ganar sus partidos de cuartos ante Noruega y Canadá por idéntico resultado (2-1), si bien las estadounidenses precisaron de una prórroga.

Asimismo, Alemania también cumplió con su papel de favorito derrotando en el tiempo extra a la selección de Suecia, en el duelo por prevalecer a la cabeza del Viejo Continente. Sólo la selección japonesa ejercerá de inesperada en las semifinales del lunes, ya que las niponas lograron derrotar por dos tantos a cero a la selección anfitriona. En un encuentro casi perfecto, el luminoso pudo deparar un marcador mucho más abultado a favor de las del sol naciente.

Semifinales

De esta forma, los partidos de semifinales serán Japón-Estados Unidos, el día 18 en el Estadio de Shangai a partir de las 12.00 -horario de Euskal Herria-, y Brasil-Alemania, a partir de las 15.00, en el estadio de los Trabajadores de Beijing.

Brasil, campeona de los últimos Juegos Panamericanos, buscará convertir en oro la plata que obtuvo en 2004, pero Alemania será un hueso muy duro de roer por parte de las sudamericanas. También las estadou- nidenses, finalistas en los dos últimos Juegos Olímpicos, pretenden revalidar en Beijing ese oro ateniense, aunque la selección nipona, después de ver sus enormes prestaciones en los cuartos de final, y sabiendo que nada tiene que perder, puede suponer un escollo mucho más duro de lo previsto para el conjunto americano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo