GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Comunicado de ETA

ETA reivindica tres atentados contra adjudicatarias del TAV

ETA ha reivindicado en un comunicado remitido a GARA tres atentados contra empresas adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad, ocurridos en Hernani, Zarautz y Orio. El texto remarca que «los intereses que están detrás del TAV son ajenos a Euskal Herria» y ve en él un afán de «enterrar en cemento» el proyecto popular abertzale y garantizar beneficios «al PNV y sus acólitos». Reivindica, en paralelo, el derecho a decidir y el marco democrático.


Muerte por violencia machista

Estibaliz, 72 años, murió acuchillada en su domicilio de la Rioja Alavesa

Apenas un mes después de la muerte de Nagore Laffage, de 20 años, la violencia de género se cobra otra vida muy diferente en Euskal Herria: una mujer de 72 falleció apuñalada y su marido fue inmediatamente detenido. El hombre está hospitalizado y arrestado en Logroño, al herirse a sí mismo con el cuchillo. No ocurrió esta vez en una gran ciudad, sino en la pequeña Mañueta (Baños de Ebro), en plena Rioja Alavesa. Un pueblo que no se explicaba lo ocurrido.


Kronika | Orreagako gatazkaren 1230. urteurrena

Euskaldunen gatazka handiak gogoan dirauela erakutsi dute Ibañetan

Orreagako gatazkaren 1250.urteurrena euri- pean ospatu zuten atzo Ibañetako lepoan eta Orreagako kolegiatako klaustroan. ekintza politi- koak eta kulturalak batu zituzten ekitaldia handizki itxuratzeko. Euri eta hodei artean, Ibañetako leporaino igo ziren «Nafarroako ereserkia» abesteko.


Igo