GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Primer partido de la pretemporada ante su afición

Los rojillos quieren mejorar en casa su última mala imagen

Aunque es importante hacer olvidar el resultado de Huesca, Ziganda apunta al día 31para llegar con una plantilla «en condiciones»

p033_f01_148X136.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Después de cosechar su segunda derrota en pretemporada, tras caer en la capital oscense por 1-0 en los minutos finales, Osasuna disputará su primer partido de preparación ante su público. Será hoy a partir de las 20.00 en El Sadar contra el Racing. Ziganda alineará casi con toda seguridad a los que no jugaron en Huesca y que ayer se entrenaron con mayor intensidad en Tajonar.

Aunque la convocatoria no se sabrá hasta hoy, lo más probable es que el Cuco, que se mostró muy crítico por el último mal resultado y por la imagen ofrecida «con muy poca chispa y agresividad», cite a los siguientes jugadores: Ricardo, Roberto, Azpilikueta, Miguel Flaño, Roversio, Josetxo, Etxaide, Nekounam, Puñal, Jokin, Juanfran, Sola, Plasil, Shojaei y Ezkerro.

Caso aparte son los dos recién llegados -Vadocz y Tiago Gomes-, cuyo concurso estará pendiente de lo que decida a última hora el de Larraintzar, así como Nico Medina, a la espera de una cesión a otro equipo que no termina de cuajar.

Ziganda admitió que el envite contra los cántabros «nos va a dar la medida de dónde estamos», al tratarse de un rival «de nuestro nivel» y que está realizando «una buena pretemporada». «Tenemos que dar una buena imagen en este encuentro, aunque el objetivo es llegar al 31 de agosto con once jugadores en perfectas condiciones y que el resto estén empujando», aclaró.

Vadocz, también convocado

Además de Monreal y Plasil, ayer se conoció que Vadocz también ha sido convocado por la selección húngara para un amistoso que se jugará el día 20 en Budapest contra Montenegro. Los tres jugadores regresarán el 22. En otro orden de cosas, se hizo pública la lista de dorsales para la próxima temporada, en la que las mayores novedades son que Ricardo se hace con el número 1, tras la marcha de Elia, y Azpilikueta con el 2, más acorde a su posición.

satisfecho

Ziganda se mostró «satisfecho y optimista» por el grupo que se ha conformado para encarar la próxima temporada y admitió que ya tiene un bloque en mente para comenzar, si bien «puedo cambiar a alguno de aquí hasta el día 31».

El Athletic peleará por ser tercero en el Carranza

El Athletic se entrenó ayer en sesión matinal en Cádiz con el objetivo de intentar alcanzar el tercer puesto del Carranza -18.30-, después de que perdiera en la primera semifinal ante los anfitriones del torneo por 2-0, con goles de Rubiato y Acuña.

El Alavés se mide al Zaragoza a partir de las 20.00

El Alavés se medirá con el Zaragoza -Mendizorrotza, 20.00- en un amistoso que servirá para comprobar el nivel de preparación de los babazorros, inmersos en las labores de remodelación de la plantilla. La escuadra vasca sigue insistiendo en la cesión de Iván Bolado o, en su defecto, la de Ion Vélez.

Castillo: «Este sistema nos puede venir bien»

La Real sigue enfrascada en su duro trabajo diario, que hasta el momento le está dando unos frutos muy positivos, con un pleno de victorias -cinco de cinco- en lo que va de pretemporada. Los txuri urdines se aplicaron a fondo en el entrenamiento vespertino que realizaron ayer y en el que el técnico, Juanma Lillo, puso especial énfasis en los conceptos tácticos.

El preparador tolosarra quiere pulir con esmero -habrá sendas sesiones matinales hoy y mañana- los defectos que ha venido observando en su 3-4-3, sistema que tendrá una excelente piedra de toque en el encuentro dominical que enfrentará a los guipuzcoanos contra el recién ascendido Numancia en la localidad de Ágreda.

A este dibujo táctico se refirió Xabi Castillo, quien indicó que se trata «de un sistema nuevo para nosotros, atrevido, pero nos puede venir muy bien. Es más exigente, te hace buscar más líneas de pase, más movilidad y te obliga a tener más el balón porque sin él puedes sufrir». En cualquier caso, los recientes buenos resultados «nos están sirviendo para coger mucha confianza». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo