GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

Tiro modalidad de skeet

Juanjo Aranburu queda 12º en su debut olímpico

pf02_f02_097x052.jpg

N.M. | IRUÑEA

Juanjo Aranburu quedó situado en decimosegunda posición en la primera jornada de la modalidad de skeet de tiro al plato, en el que supone el debut de este irundarra de 26 años, perteneciente al Club de Tiro San Marcial, única entidad que practica esta especialidad en Gipuzkoa.

Aunque será bastante complicado, el tirador vasco tendrá hoy la posibilidad de entrar en la gran final, pero deberá mejorar mucho su rendimiento, ya que sólo pasarán a la fase definitiva los seis primeros clasificados. Aranburu rompió un total de 70 platos de 75, divididos en tres tandas. En la primera acertó con 22 -la más floja-, mientras que en la segunda, con 25, y la tercera, con 23, se mostró mucho más entonado.

En cualquier caso, unos meritorios números para la primera participación olímpica del vasco, quien ya consiguiera a lo largo del presente año uno de sus mejores registros al obtener la sexta plaza en la Copa Mundial ISSF. El madrileño Mario Núñez dispone de mayores opciones, ya que quedó situado en la séptima plaza, tras romper un plato más que Aranburu, en una tabla provisional que encabeza el estadounidense Vincent Hancock.

A 100 kilómetros por hora

Junto al foso y el doble trap, el skeet es una de las tres modalidades olímpicas del tiro al plato, en la que los discos salen desde dos torres, una alta a la izquierda y otra baja a la derecha. Los tiradores deben disparar desde siete puntos diferentes de un semicírculo que une las dos torres y desde el punto central entre ambas. Los platos tienen unas dimensiones de once centímetros de diámetro y suelen ser lanzados a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo