GARA > Idatzia > > Kirolak

Motociclismo G.P de la República Checa

Rossi se vale de la caída de Stoner para sentenciar

A falta de seis carreras, «The Doctor» aventaja en cincuenta puntos al australiano de Ducati

p028_f02_111x111.jpg

GARA | BRNO

Valentino Rossi (Yamaha) se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa al beneficiarse de una caída de Casey Stoner (Ducati) cuando éste iba líder. Con este triunfo, el italiano deja el Mundial poco menos que sentenciado, ya que suma veinticinco puntos más y ya saca cincuenta de ventaja al australiano a falta de seis carreras.

La carrera de Brno se presentaba como un nuevo episodio de la pugna que evidenciaron Stoner y Rossi en Laguna Seca. Nada más arrancar, el australiano ponía la directa y parecía inalcanzable.

Pero en el inicio del séptimo giro se fue al suelo. Logró poner la moto en pie, pero se le había roto un componente de la parte derecha del manillar y debió aparcarla. Rossi se encontró con vía libre para sumar una nueva victoria, con Toni Elías segundo y Loris Capirosi tercero. En la general, Rossi suma 237 puntos, por 187 de Casey Stoner. Dani Pedrosa se mantiene tercero con 172 y Jorge Lorenzo, cuarto con 120.

Vázquez, decimoctavo

En 125 cc, el bilbaino Efrén Vázquez no pudo puntuar y se tuvo que conformar con la decimoctava posición. La victoria fue para el alemán Stefan Bradl (Aprilia), por delante del italiano Mike di Meglio (Derbi) y del español Joan Olivé (Derbi). Con este segundo puesto, Di Meglio se reafirma en lo alto de la clasificación del Mundial de 125 cc, con 186 puntos, mientras que Corsi sigue segundo con 143.

En el cuarto de litro, el italiano Marco Simoncelli se tuvo que conformar con la tercera posición tras verse adelantado a falta de tres curvas por los espaloles Alex Debón (Aprilia), que terminó primero, y Alvaro Bautista (Aprilia), segundo. En el Mundial, Simoncelli sigue líder y suma 180 puntos, dieciséis más que su inmediato perseguidor, el finlandés de KTM Mika Kallio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo