GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gobierno español no duda de que Ibarretxe acatará la decisión del TC

Mientras los dirigentes del PSE especulan con un hipotético incumplimiento por parte del Gobierno de Lakua de la previsible orden del Tribunal Constitucional español para que abandone la idea de realizar una consulta a la ciudadanía en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, desde Madrid tanto el PSOE como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lanzan un mensaje de absoluta tranquilidad, ya que consideran casi inconcebible que Juan José Ibarretxe opte por el desacato.


Gizonezko bat hilda aurkitu dute Lasarten bere etxeko sutea itzaltzean

61 urteko gizonezko bat hilda aurkitu zuten Lasarten, su-hiltzaileek bere etxebizitzan izandako sutea itzaltzerakoan. Ezbeharra larunbat gauean izan zen, 23.30ak aldera, eta atzo oraindik argitu gabe zeuden gertaeraren nondik norakoak. Eraikinak ez zuen kalterik izan.




Crónica | El desfile de la ballena

El toro y el dragón articulados robaron el protagonismo a «Baly»

Baly», la protagonista del desfile, resopló tras acabar su marcha por la Gran Vía bilbaina. El sol lució y el espectáculo de este año gustó y mucho, sobre todo gracias al toro metálico y al dragón articulado, novedades de este año.


La izquierda abertzale reclama una comisión de fiestas más democrática

La izquierda abertzale ha querido mostrar su apoyo a la labor de las comparsas en este inicio de Aste Nagusia, al tiempo que también ha aprovechado para reclamar del Ayuntamiento que preside Iñaki Azkuna una comisión de fiestas democrática y participativa.



Igo