GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El PP condena la quema de un vehículo de la Diputación de Bizkaia

GARA |

El presidente del PP en Bizkaia, Antonio Danborenea, intentó ayer vincular la quema de un vehículo de la Diputación de Bizkaia, ocurrida la noche del pasado viernes en Bilbo, con ETA. Mediante un comunicado, el representante del PP aseguró que «este acto también forma parte de la estrategia de ETA» y que de esta forma la organización armada «trata de alterar la normalidad de estos días de fiesta y descanso», en referencia a la Aste Nagusia que arrancó el mismo viernes en Bilbo.

Hasta el momento no ha sido aclarado este sabotaje, consistente en la quema del vehículo mencionado, que se hallaba estacionado sobre las 23.00 del viernes en la calle Tolosa, situada en el barrio bilbaino de Errekalde. Al parecer, unos desconocidos introdujeron un neumático ardiendo debajo del vehículo, por lo que éste resultó calcinado. Ningún otro grupo político se ha pronunciado al respecto por el momento.

Como viene siendo habitual dentro del PP ante casos similares, Danborenea aprovechó sus declaraciones públicas de ayer para arremeter contra los representantes políticos de la izquierda abertzale y sus cargos institucionales. El presidente del PP de Bizkaia comentó que «parece lógico apartar a sus representantes -a los que Danborenea nombró como «los violentos»- de las instituciones democráticas, que no están para servir de plataforma política a sus reivindicaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo