GARA > Idatzia > Kultura > Irrati-telebista

«Make me a Christian», nuevo reality para ser un cristiano ejemplar

GARA | DONOSTIA

Mientras, en Madrid, Tele 5 prepara la décima edición del «Gran Hermano» -el único, por cierto, que continúa en antena en el mundo-, en otras cadenas europeas tiran de imaginación para enganchar al público. La última y más curiosa variante del reality de convivencia humana -lo de «humana», a veces, es como para ponerlo en duda- la ha puesto en marcha la inglesa Channel 4: durante trece semanas trece participantes convivirán bajo las reglas de las distintas religiones en «Make me a Christian» («Conviérteme en cristiano»), cuya primera entrega se emitió la pasada semana. La cadena británica sigue así con su apuesta «religiosa», ya que el pasado mes de diciembre emitió «Make me a Muslim», donde se retaba a los concursantes a rezar cinco veces al día mirando a la Meca.

Un musulmán, una lesbiana, un ateo heavy, una stripper y un joven «infiel», entre otros, serán guiados por cuatro pastores -un católico, una anglicana y dos evangélicos-, que estudiarán sus hábitos y les darán las pautas que deben seguir para llevar una vida ejemplar como creyentes. Además, dicen, les limpiarán la casa de pecados. La semana pasada, por ejemplo, se llevaron de la propiedad de la lesbiana imágenes de orgías homosexuales y requisaron manuales para llevar a cabo conjuros de magia negra de la casa de la bailarina de streaptease. El presentador, George Hargreave, fundó la Alianza del Pueblo Cristiano y el Partido Cristiano Galés, que propuso quitar el dragón de la bandera galesa porque, decía, es un símbolo del diablo.

... Y más clásicos

Más seria, la segunda cadena de la BBC británica estrenó el pasado martes «Maestro», una especie de «¡Mira quien baila!» pero que explora la capacidad de superación de un grupo de famosos seleccionado como concursantes para iniciarse en el arte de la dirección de una orquesta de música clásica. Entre los ocho concursantes se encuentra David Soul, el detective Hutch, compañero de Starsky. También compiten el ex bajista del grupo Blur Alex James y la actriz Jane Asher, que fuera novia de Paul McCartney.

El ganador tendrá la oportunidad de ponerse al frente de la Orquesta de la BBC durante 15 minutos, el próximo 13 de setiembre, en la jornada final del ciclo «BBC Proms», en Hyde Park, ante unos 30.000 espectadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo