GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur Torneo Euskaldun

El Azysa-Cetya domina y Jordi Fité vence en Mañaria

El conjunto navarro certificó su buen momento de forma y Oriol Colomé selló el doblete con el segundo puesto por delante de Lluis Mas (Scott)

p027_f01_148x91.jpg

U.I. | MAÑARIA

El Azysa-Cetya-Viscarret volvió ayer a demostrar su estado de gracia y los catalanes Jordi Fité y Oriol Colomé lograron el doblete para el conjunto navarro en Mañaria (Torneo Euskaldun).

Al Azysa le ha salido más que bien la apuesta por tener un bloque catalán y Zugasti, Fité y Colomé acumulan la mayoría de las 16 victorias del equipo de Luis Otín e Iñigo Leache.

Ayer el protagonismo fue para Fité y Colomé. El equipo navarro dominó la carrera y no dejó escapar la victoria en Mañaria. Los dos élites catalanes doblegaron la resistencia del balear Mas (Scott), y éste no tuvo más remedio que ceder en la línea de meta.

Fité entró en solitario y Colomé batió a Mas en la lucha por el segundo puesto logrando el doblete. Sin duda, el Azysa está completando una brillante temporada y ya suma triunfos en vueltas como Maestrazgo, Vila-Real, Sevilla o Cantabria. En esta última, Zugasti consiguió el triunfo final.

Pero el equipo navarro no sólo se limita a los corredores catalanes. Delgado y Bascones están rindiendo a un nivel alto durante toda la temporada y ya saben lo que es ganar.

Por otro lado, el Fuerteventura-Canarias mostró su dominio en los dos sectores que se disputaron ayer en la Vuelta a Zamora. Por la mañana, Ortega y Martínez llegaron destacados a la meta con Kneppers (Telco) en la cuarta plaza. En la contrarreloj por equipos de la tarde, volvieron a ganar con siete segundos sobre el Lokomotiv y nueve sobre el Andalucía-Cajasur. El Telco-Aldabea fue cuarto. En el conjunto navarro corre cedido la vuelta Unai Yus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo