CICLISMO EN PISTA
Maeztu confirma sus malos augurios y es diploma
N.M. | IRUÑEA
Asier Maeztu deberá conformarse con el diploma olímpico, al acabar séptimo el equipo español de persecución en pista, después de que el cuarteto formado por el vasco, Sergi Escobar, David Muntaner y Antonio Miguel Parra fuera apeado por Nueva Zelanda de la lucha por las medallas.
El que fuera medalla de bronce en Atenas 2004 ya avisaba en una entrevista a GARA que sería muy difícil repetir el éxito de hace cuatro años, y no estaba equivocado. Maeztu hablaba de que no veía al combinado español con el mismo nivel de preparación que por aquel entonces y parece que sus malos presagios acabaron por confirmarse con el rendimiento mostrado ayer.
Los pistard kiwis Sam Bewley, Wesley Gough, Marc Ryan y Jesse Sergeant les doblaron en la ronda clasificatoria, después de que Maeztu y sus compañeros hubieran superado la primera criba de la modalidad. Nueva Zelanda logró el tercer tiempo -3:57.536-, por lo que hoy correrán por el bronce frente a los australianos Jack Bobridge, Graeme Brown, Mark Jamieson y Bradley McGee.
Con un tiempo récord, el oro se lo disputarán los británicos Ed Clancy, Paul Manning, Geraint Thomas y Bradley Wiggins -ya obtuvieron el preciado metal en la prueba de persecución por puntos- contra los daneses Michael Moerkoev, Casper Joergensen, Jens-Erik Madsen y Alex Nicki Rasmussen.