GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos vecinas de Getxo mueren en Marruecos tras un accidente de tráfico

Dos jóvenes vecinas de Getxo fallecieron la tarde del lunes en Marruecos a consecuencia de un accidente de tráfico en la que también se vio implicada otra getxotarra que sufrió heridas leves. Ya se han iniciado los trámites para la repatriación de las dos fallecidas.

GARA |

Dos jóvenes vecinas de Getxo perdieron la vida el lunes en Marruecos tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera que une Safi con Essaouira, a 58 kilómetros de esta última localidad. Según informaron fuentes del consulado del Gobierno español en Agadir, en el vehículo también viajaba otra amiga, que al igual que las fallecidas reside en el barrio Algorta de Getxo, y que sólo sufrió heridas leves.

Así, el cónsul general español en Agadir, José Pintor, fue el encargado de dar la fatal noticia a las familias de las víctimas que, según se ha podido saber, tenían alrededor de treinta años. Tras el accidente, los restos mortales de las jóvenes fueron trasladados al hospital de Essaouira.

El siniestro se produjo hacia la una y media de la tarde de anteayer, cuando el turismo alquilado en el que viajaban las tres amigas, que se encontraban de vacaciones en el país africano, se salió de la carretera, volcó y acabó chocando contra un árbol.

La tercera ocupante del coche siniestrado fue trasladada en un principio a un centro sanitario cercano, aunque ayer por la mañana recibió el alta médica al no revestir gravedad sus heridas. Fue ella quien relató a los agentes de la Gendarmería los pormenores del accidente, que acabó por truncar la vida de las dos getxotarras.

Repatriación de los cuerpos

Los trámites para la repatriación ya se han iniciado, por lo que se espera que los restos mortales de las dos vecinas de Getxo sean trasladados en breve a Euskal Herria. En cuanto a la joven herida, que ayer recibió el alta médica, intentará coger un avión hoy para poder regresar a casa.

contra un árbol

Según declaró la joven que sobrevivió al accidente, el siniestro se produjo cuando el turismo alquilado en el que viajaban las vecinas de Getxo se salió de la carretera, volcó y terminó empotrándose contra un árbol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo