GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mungia copa el medallero en el concurso de tortilla de patata

Si quieres ir a Bilbo a comer una buena tortilla de patata, vete a Mungia. Nada menos que los seis primeros puestos del tradicional concurso de tortilla celebrado ayer en el Arenal bilbaino fueron a parar a participantes de Mungia. Hubo récord de tortillas, 181, con las que se las tuvieron que ver los diez miembros del jurado que valoraron el punto, la presentación y el gusto. Entre las konparsas, la más puntuada fue la de Hor dago Abanta.



AHT salatu, eta bidai txartelak ordaintzeari uko egin diote berriz ere Bilbon

Bilbon ospatutako AHTren aurkako Egunean, proiektuaren finantziazioan laguntzen duen Euskotren enpresaren bidai txartelak ordaintzeari uko egin zioten berriz ere dozenaka pertsonek; bide batez, ekintza hori burutzeagatik jasotako isunak salatu zituzten.



CRÓNICA Un paseo por las txosnas

Noches llenas de ambiente y diversión en la aste nagusia bilbaina

Sin desprestigiar ninguna otra alternativa de fiesta, las txosnas son el mayor reclamo de gente en los nueve días que dura la aste nagusia.


Ibarretxe no plantea alternativas al creer que el TC no vetará la consulta

El lehendakari de la CAV volvió a pronunciarse sobre la consulta sin precisar cuál será la postura que tome el Ejecutivo de Gasteiz en caso de que el Tribunal Supremo fallara en contra de la iniciativa. Eludió este tema, asegurando estar «convencido» de que la sentencia será favorable. Y añadió que PNV, EA, EB y Aralar defenderán «de manera conjunta» el derecho a decidir, incluso en Europa.


Dos vecinas de Getxo mueren en Marruecos tras un accidente de tráfico

Dos jóvenes vecinas de Getxo fallecieron la tarde del lunes en Marruecos a consecuencia de un accidente de tráfico en la que también se vio implicada otra getxotarra que sufrió heridas leves. Ya se han iniciado los trámites para la repatriación de las dos fallecidas.




Zazpi urteko espetxealdiaren ondoren, Altsasun da Bixente Goikoetxea «Willi»

Larunbatean berreskuratu zuen askatasuna Bixente Goikoetxeak eta bere herrikideek lehen harrera egin zioten Altsasura iritsi bezain pronto. Zazpi urte igaro ditu preso Euskal Herritik milaka kilometrotara dauden presondegi frantsesetan.




Igo