GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Ocupación y resistencia en Afganistán

EEUU y sus aliados se hunden cada vez más en el cenagal afgano

Diez soldados franceses muertos en una emboscada a escasos 50 kilómetros de Kabul, una base estadounidense atacada por segundo día consecutivo en el este del país. La resistencia multiplica sus ataques de envergadura en Afganistán, pese a la presencia de 70.000 soldados extranjeros. Y los expertos alertan de que, tras haber retomado el control del la mitad sur del país, los talibán protagonizan ahora una «marcha hacia la capital». Vuelve el talibán.


Imputado tras su excarcelación

La Audiencia Nacional ordena localizar e interrogar a De Juana

Ante la imposibilidad de determinar la autoría del texto al que se le dio lectura en Alde Zaharra de Donostia el pasado 2 de agosto, la Audiencia Nacional preguntará directamente a De Juana si él es el autor. Ha ordenado su citación.


Crisis económica

Expertos vaticinan recesión en EEUU y una fuerte ralentización en Europa

El efecto de las fuertes reducciones de los tipos de interés y del reembolso de impuestos parece remitir y analistas del banco UBS, el más importante de Suiza, pronostican que la economía estadounidense entrará en recesión en este segundo semestre, periodo en el que se confirma la fuerte ralentización en Europa. En el análisis dado a conocer ayer, los economistas de la entidad señalan que las economías asiáticas resisten a la crisis.


Igo