GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Citan a declarar en la Audiencia Nacional a Zigor Goikoetxea el lunes

GARA |

El juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, ha citado a declarar a Zigor Goikoetxea como imputado por un posible delito de «amenazas terroristas», con motivo de las denuncias interpuestas contra él por la portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrue, y por la dirección de ese partido.

La comparecencia será el próximo lunes y será el magistrado Fernando Andreu el encargado de tomar declaración a Goikoetxea, en sustitución del titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional española, Ismael Moreno, que se encuentra de vacaciones y al que correspondió la tramitación de esta causa.

Mercado de San Lorenzo

Las denuncias se basan en unos hechos que se remontan al día 10 de agosto, cuando Arrue se presentó en el mercado de San Lorenzo en Getxo. Siempre, según su versión, un grupo de personas la «increpó, insultó y amenazó». En un primer momento detalló que le habían llamado «torturadora». Dos días después se refirió a estas personas como «perros».

El fiscal Jesús Alonso pidió la pasada semana al juez Moreno que citara a Goikoetxea como imputado por un supuesto altercado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo