GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Mercado ACB

Denis Marconato: «El Bruesa GBC tiene las condiciones ideales para un jugador»

El pívot italiano desveló que una llamada de Pablo Laso explicándole el proyecto deportivo del club le convenció para aceptar la oferta donostiarra

p031_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Denis Marconato es el fichaje estrella del Bruesa GBC para esta temporada. El italiano, con una gran experiencia a sus espaldas, ha decidido recalar en el conjunto donostiarra con la intención de ayudar a que crezca. En su presentación de ayer, Marconato afirmó que el interés de Laso por su fichaje ha sido clave, al igual que las excelentes condiciones que ofrece el club a cualquier jugador.

Denis Marconato entrena desde este lunes en Donostia con su nuevo equipo, el Bruesa GBC. La noticia ha ilusionado al aficionado guipuzcoano e impactado fuera de la provincia como una señal del potencial que está alcanzando el crecimiento del club. El pívot de Treviso asume con naturalidad toda esta expectación. «No me fijo demasiado en eso, pero sí he notado el calor de la gente. Por la calle me dieron la bienvenida a la ciudad y me desearon suerte», reconoció el pívot italiano.

La gran pregunta es qué le ha llevado a un jugador que lo ha ganado todo en Italia, que ha sido importante en el Barcelona durante tres años y que está considerado un icono de su selección a aceptar la oferta de un equipo recién ascendido a la ACB. Sus argumentos despejan todas las dudas. «En principio tenía en mente jugar la Euroliga este año, pero no encontraba el equipo que me gustaba porque quería seguir en la ACB. Pablo Laso me llamó y me explicó el proyecto que tiene el Bruesa, que es un club joven que quiere hacer las cosas bien. Creo que tenemos equipo para hacerlo bien», explicó el pívot.

«Sé que tenemos una afición muy grande, el pabellón está muy bien. Este club tiene las condiciones ideales para un jugador. Es cierto que no voy a jugar competición europea, pero aquí puedo jugar mucho y tengo un entrenador que me quiere, lo cual es muy importante para mí. Bruesa GBC me ha convencido», amplió.

«No seré una estrella»

El jugador sabe que será la principal referencia interior del equipo en su regreso a la ACB y asume su nuevo rol. «Quiero jugar muchos minutos. No seré una estrella de anotar muchos puntos, pero sí quiero ser importante y ayudar mucho a mis compañeros para ganar partidos. Tengo calidad, experiencia y estoy preparado para ayudar y enseñar mucho», relató.

Por último, el nuevo jugador del Bruesa tuvo buenas palabras para sus nuevos compañeros. «La plantilla está muy bien. Tenemos completos todos los puestos, hay experiencia, y también gente joven que quiere crecer y hacerlo bien».

No es tan joven el que será uno de sus complementos debajo de los aros, el estadounidense Lou Roe, quien llegó ayer a Donostia vía Bilbo, y que será presentado hoy para realizar después su primer entrenamiento a las órdenes de Pablo Laso.

El resto de equipos vascos prosigue con sus entrenamientos de pretemporada y para estas sesiones, el Baskonia ha incorporado a dos jugadores para que las sesiones dirigidas por Dusko Ivanovic sean más completas. Para la pintura, el Tau ha traído al joven pívot montenegrino Stevan Milosevic, de 22 años y 2,11 metros de altura, que la pasada temporada militó en el Buducnost Podgorica y en el Arkadia Lions austríaco.

Sin Prigioni -en los Juegos Olímpicos-, ni Dragic -en Phoenix ultimando su fichaje por los Suns-, Dusko Ivanovic ha llamado al canterano Unai Eizagirre, base de 1,82 metros y 19 años nacido en Zarautz.

En Bilbo, el Iurbentia realizó el primer entrenamiento tras las pruebas físicas del lunes y al término de esta primera sesión, el técnico Txus Vidorreta declaró que «empezamos con ganas y, en general, los jugadores han venido bastante bien y tenemos mucho tiempo para preparar a la gente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo