GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

GIMNASIA

China domina en disciplinas masculinas y se da un atracón de medallas

I. S. | DONOSTIA

El equipo chino de gimnasia artística se ha dado un atracón de medallas en los juegos y apenas ha dejado migas para los países restantes tras disputarse todas las finales. Sobre todo en disciplinas masculinas, donde han logrado siete de los ocho oros posibles.

En la jornada de ayer, Kai Zou en barra fija y Xiaopeng Li en paralelas lograron dos oros más para los chinos. El primero se proclamó el único gimnasta de estos Juegos en lograr tres oros. Tras él se clasificaron el estadounidense Horton y el alemán Hambuechen. En cuanto a la final de paralelas, junto al campeón Xiaopeng Li subieron al podio el coreano Yoo (plata) y el uzbeko Fokin (bronce).

Mientras, en la final de mujeres en barra de equilibrios el oro fue para la estadounidense Shawn Johnson y la plata para su compatriota Nastia Liukin, que con la de ayer sumó su tercera medalla de Beijing. La campeona mundial logró así su único oro en los Juegos, ya que sus propios errores, el acierto de sus rivales y algún patinazo de los jueces la obligaron a conformarse con ésta y las tres platas conseguidas. Su juventud (16 años) le permite pensar en ganar los Juegos de Londres 2012.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo