GARA > Idatzia > > Ekonomia

La plantilla de Bilbobus suspende los paros de esta semana

GARA |

La plantilla de Bilbobus acordó en la asamblea que se celebraron ayer suspender los paros previstos para hoy, mañana y el sábado.

Además, insta a seguir negociando con la multinacional francesa Veolia sobre la renovación del convenio colectivo, que ha motivado un conflicto laboral que se inició hace ya unos meses, cuando la adjudicataria del servicio era TCSA.

Según fuentes sindicales, los trabajadores acordaron suspender los paros de Aste Nagusia por 117 votos a favor, 109 en contra, cuatro en blanco y cinco nulos.

Posible huelga

Aunque se hayan anulado las convocatorias de huelga para esta semana, queda la posibilidad de un llamamiento a la huelga que podría tener lugar durante la segunda quincena de setiembre, a la que «muy probablemente se llegaría, si no hay un acuerdo hasta entonces y que en la que los trabajadores no darían ya ese margen a la negociación», según las citadas fuentes.

Aunque la última oferta de la multinacional francesa no cumple las expectativas de los trabajadores, los sindicatos esperan la llamada de la empresa «desde mañana mismo».

La plantilla de la eempresa de transporte público reclama la homologación salarial o apro- ximación a las condiciones económicas de sus compañeros de Gasteiz, lo que se traduciría en una subida salarial del IPC más dos puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo