GARA > Idatzia > Kultura

Loreto Aramendi y Jesús Martín Moro clausurarán mañana el Ciclo de Órgano de la Quincena

La Catedral del Buen Pastor acogerá mañana, a las 20.30 horas, el último concierto del Ciclo de Órgano de la Quincena, que ha estado centrado en la integral de las obras para este instrumento compuestas por Messiaen.


González-Sinde: «Los personajes de Elvira Lindo tienen trastienda»

La guionista y directora de la Academia de Cine español lleva a la pantalla la novela «Una palabra tuya», con Malena Alterio, Esperanza Pedreño y Antonio de la Torre en los papeles principales.


«La vida es un cuento, pero ¿quién lo escribió?»

El autor de novelas como «El alquimista» o «El zahir», Paulo Coelho, impartirá hoy y mañana en el Palacio Miramar de Donostia el curso «La vida (no) es cuento...». En la presentación de ayer el brasileño aseguró que sobre todo invitará a soñar a los asistentes.




Musika

Neguko kantuaren kontra... edo udako kantuaren alde

Negua ozta-ozta pasatzen dugu, ustez serioa den eta, era berean, irudimena (musikaren motor nagusia) alde guztietatik falta duen musika epel eta handiustekoa entzuten, gainera uda berdin emateko. Gora beraz, euskaraz egindako udako kantu alai, pikaro eta disinhibituak.


Musika

Los Tigres del Norte desgranarán «25 Joyas» de corridos en Donostia y Barakaldo

Jorge Hernández, director del quinteto mexicano Los Tigres del Norte nos habla del recopilatorio «25 Joyas», último lanzamiento de la banda que visita hoy Donostia y mañana Barakaldo.




Igo