GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Los cuerpos de las jóvenes de Getxo llegarán mañana a Euskal Herria

Los restos mortales de las vecinas de Getxo Emma Terceño y Eneritz Belasko, fallecidas el lunes en Marruecos tras sufrir un accidente de tráfico, serán trasladados mañana a Euskal Herria. La superviviente Gabriela Bengoa tenía previsto coger un vuelo ayer a Barajas.

GARA |

Según informaron a GARA fuentes del consulado marroquí en Madrid, está previsto que los cuerpos de las jóvenes getxotarras que perdieron la vida el pasado lunes en Marruecos a consecuencia de un accidente de tráfico lleguen a Euskal Herria mañana por la tarde. Al parecer, los trámites para la repatriación de Emma Terceño y Eneritz Belasko se han alargado debido a que ayer y hoy son días festivos en el reino alauí.

Por otro lado, Gabriela Bengoa, que viajaba con las fallecidas y que ya fue dada de alta, tenía previsto coger ayer un avión desde Casablanca hasta Madrid, aunque las mismas fuentes desconocían si finalmente pudo volar debido al colapso que se produjo tras el accidente aéreo de Barajas.

Las tres jóvenes se encontraban de vacaciones en Marruecos cuando sucedió el fatal accidente. La tarde del pasado lunes viajaban en un turismo de alquiler, de la marca Fiat, por la carretera que une la ciudad portuaria de Essaouira con Safi.

Cuando habían recorrido 58 kilómetros, el coche se salió de la calzada, chocó contra un árbol y terminó volcando. Emma Terceño y Eneritz Belasko, ambas de 31 años, fallecieron en el acto, mientras que Gabriela Bengoa, de 32, sólo sufrió heridas leves y fue trasladada al Hospital de Essaouira. Tras permanecer la noche en observación, recibió el alta al día siguiente.

Según explicó a algunos medios de comunicación el cónsul general del Estado español en Agadir, José Pintor, que permanece en todo momento en contacto con las familías de las víctimas y la propia herida, detalló que la carretera en la que se produjo el siniestro «es relativamente estrecha, pero no está en malas condiciones». Al parecer, en esa vía los arcenes no están asfaltados y son de grava, una circunstancia que pudo originar que el turismo patinase y la conductora perdiese el control.

Nota del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Getxo emitió una nota en la que mostraba sus condolencias por el trágico accidente de tráfico en el que fallecieron dos vecinas y resultó herida una tercera. El Consistorio quiso mostrar su «más absoluto respeto a la intimidad de las familias en estos difíciles y dolorosos momentos».

días festivos

Según señalaron a GARA fuentes del consulado marroquí en Madrid, los trámites de repatriación de los cuerpos se han retrasado de manera considerable dado que ayer y hoy son jornadas festivas en el reino alauí.

atasco en barajas

Asimismo, Gabriela Bengoa, la joven getxotarra que logró sobrevivir al accidente, tenía previsto volar ayer hasta Madrid, aunque se desconocía si finalmente pudo volar a Barajas tras el accidente aéreo que se produjo por la tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo