GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos heridos muy graves tras colisionar contra sendos camiones en Olabe y Areatza

GARA |

Dos personas resultaron ayer heridas de gravedad y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos en sendas colisiones ocurridas en carreteras navarras y vizcainas. La herida en Nafarroa es la concejal de UPN en Iruñea Teresa Moreno.

Según informó a través de una nota de prensa el Gobierno de Nafarroa, este suceso se produjo sobre las 14:46 horas en el kilómetro 12 de la N-121-A, entre las localidades de Olabe y Enderitz, a la altura del cruce de Otsakain.

La concejala conducía su turismo y por causas que se desconocen, chocó contra un camión articulado con remolque, quedando atrapada entre un amasijo de hierros.

Tras recibir el aviso del accidente, una dotación de bomberos del parque de Iruñea rescató a la accidentada, que se encontraba en parada cardíaca y fue reanimada por las asistencias sanitarias desplazadas al lugar. Moreno fue trasladada hasta el Hospital de Nafarroa, donde ingresó en estado muy grave y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. A última hora de ayer seguía en situación de «extrema gravedad».

Por otro lado, un hombre resultó ayer herido también de gravedad en un accidente ocurrido en la N-240, a la altura del municipio vizcaino de Areatza. El siniestro sucedió sobre las nueve y veinte de la mañana, momento en el que colisionaron un camión y el turismo en el que viajaba el herido. Una vez fue rescatado del amasijo de hierros, el hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces en estado muy grave.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo