GARA > Idatzia > > Euskal Herria

«Derretidos» entre el sol y los bertsos de los hermanos Paya

La bertso bazkaria organizada por Bilboko Konpartsak contó ayer con la asistencia de unas 200 personas que se «derritieron» con el sol y las rimas de los hermanos Fredi y Xabi Paya. Los bertsolaris de Algorta consiguieron enganchar al público desde el comienzo del acto y protagonizaron una tarde divertida que se movió entre los aplausos y las carcajadas de los presentes.

p014_f02_148x136.jpg

GARA |

La plaza Santiago del Casco Viejo fue el escenario escogido por Bilboko Konpartsak para celebrar una bertso bazkaria en el ecuador de la Aste Nagusia. Según comentaron a GARA desde la organización, la edición de este año fue un éxito con la asistencia de unas 200 personas y el buen ambiente que crearon con sus bertsos los hermanos Fredi y Xabi Paya.

Y es que pese a acudir con dos dos horas de retraso, Fredi Paya fue recibido con una ovación al llegar tocando la txirula.

Las comparsas Hor dago Abante y Hau Pittu Hau fueron las encargadas de preparar el menú y de servirlo, aunque hubo representación de la mayoría de las comparsas.

Asimismo, la txupinera Isabel Isazelaia, el pregonero Aitor Elizegi y Marijaia también estuvieron presentes en el acto.

El sol fue otro de los principales protagonistas de la comida ya que el cielo estaba prácticamente azul al mediodía. Algunos pocos consiguieron refugiarse bajo las sombrillas mientras otros optaron por hacerse unos gorros con papel de periódico. Sin embargo, en ningún momento resultó ser un impedimento para crear un ambiente espectacular.

Con los ánimos de los presentes «calientes», los bertsolaris de Algorta prolongaron su actuación hasta pasadas las 17.00 de la tarde y, posteriormente, recorrieron las calles del Casco Viejo bilbaino en una animada bertso kalejira para dar continuidad a la fiesta.

KALEJIRA

El excepcional ambiente creado durante la comida se trasladó por la tarde al Casco Viejo, ya que una vez acabada la actuación de los bertsolaris una bertso kalejira se adentró por Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo