GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Penúltimo amistoso

Los «suplentes» rojillos dan una imagen roma e insulsa

Un remate de cabeza de Dady en la primera parte y que fue a las manos del portero numantino fue lo único destacable en ataque

OSASUNA 0

NUMANCIA 0

GARA | TAFALLA

Osasuna y Numancia empataron sin goles en el amistoso disputado en Tafalla en un mal encuentro por parte de ambos conjuntos, sin ni siquiera destellos que animaran a un público que esperaba algo más de dos conjuntos de Primera División. El técnico rojillo, José Ángel Ziganda, alineó la versión «B» del equipo, con jugadores presuntamente suplentes, pero sin embargo se mostró ligeramente superior a un Numancia que evidenció bastantes carencias.

El juego, no obstante, dejó bastante que desear por parte de ambas escuadras, incapaces de sorprender los esquemas defensivos del rival, con lo que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Lo único destacable del primer acto fue un remate de Mario en buena posición, que sin embargo no encontró portería, y un cabezazo de Dady que atajó Juan Pablo bien posicionado. En la segunda parte, más de lo mismo, sin ninguna aproximación con peligro para ambas porterías, a pesar de que Osasuna lo intentó poniendo en juego a la pareja formada por Portillo y Pandiani.

Llevar el dominio

El Cuco se mostró más contento con el juego del equipo durante la primera parte, «en la que hemos empezado a buen ritmo, pero en la segunda se ha vuelto más cansino, no sé si por las interrupciones o por los cambios». Exigente, el preparador navarro indicó que «tenemos que saber jugar todos los partidos y me gusta que el equipo intente dominar» y justificó la ausencia de Tiago Gomes «porque ha entrenado esta mañana y ha venido más para hacer grupo que otra cosa».

Los que hasta ahora apuntan a titulares se entrenaron durante la mañana en Tajonar, donde disputaron un partidillo contra los juveniles de División de Honor. La plantilla guardará fiesta a lo largo de la jornada de hoy y regresará al trabajo mañana a partir de las 09.30 en una sesión a puerta cerrada en El Sadar.

 

Como todo amistoso veraniego, el público que se dio cita en el San Francisco de Tafalla esperaba espectáculo y goles, pero se encontró con un partido insulso y muy aburrido durante los 90 minutos.

Tiago gomes

Finalmente, el lateral zurdo portugués no debutó con el equipo rojillo, ya que, como explicó posteriormente Ziganda, había entrenado en la sesión matinal y la idea era que se integre más con el grupo.

Raúl Sánchez fue titular en la victoria en Irun

El Deportivo Alavés obtuvo ayer la cuarta victoria de la pretemporada tras imponerse por 0-1 al Real Unión en el estadio Gal de Irun. Toni Moral, uno de los jugadores más entonados últimamente, fue el autor del gol al poco del comienzo del partido.

No obstante, la novedad del amistoso de ayer estuvo en la presencia de dos jugadores hasta ayer apartados por no entrar en los planes de Salmerón, como Raúl Sánchez y Samuel. A falta de delanteros, el almeriense, que quiere seguir en Gasteiz, fue titular y Samuel entró en la segunda mitad. GARA

El Athletic se desplaza a Cuenca en autobús

El Athletic modificó sus planes de viaje debido al accidente de Barajas y se desplazó a Cuenca en autobús. La expedición rojiblanca está compuesta por Iraizoz, Lafuente, Murillo, Ekiza -el central es la gran novedad-, Ocio, Koikili, Casas, Gurpegi, David López, Iturraspe, Orbaiz, Yeste, Gabilondo, Garmendia, Etxeberria, Aduritz, Llorente y Vélez.

Lillo confía en la pronta llegada del atacante Geijó

El técnico de la Real, Juanma Lillo, se mostró esperanzado por la pronta llegada de refuerzos para la plantilla txuri urdin, especialmente la del delantero Álex Geijó, un auténtico culebrón. Sin embargo, el entrenador tolosarra advirtió de que «la gente no espere que va a ser un salvador, si viene se tendrá que ganar el puesto como todos, si no, no jugará».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo