GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallece un albaņil al caer desde un andamio en una obra de Gasteiz

El albañil Manuel Fernando Cordero falleció ayer al caer de un andamio colocado en una casa en la que estaban realizando unas obras en Gasteiz. Son ya, al menos, 65 los trabajadores que han fallecido cuando realizaban sus quehaceres o se dirigían a su centro de trabajo.

p028_f02_148x108.jpg

GARA |

El trabajador Manuel Fernando Cordero, albañil de 50 años de la empresa Coneder, falleció en un accidente mientras se encontraba trabajando en Gasteiz. Se trata del segundo accidente mortal en 48 horas, después de que ELA informara ayer de la muerte in itinere de Asier Zabalza, iruindarra de 18 años que perdió la vida la víspera cuando se dirigía a su trabajo.

El accidente que costó la vida a Manuel Cordero se produjo a las 12.10 horas de ayer. Según indicó Efe citando fuentes de Osalan, el trabajador se encontraba pulverizando con una pistola de barniz la parte interior de una cubierta del edificio que se encuentra en rehabilitación en Ilarratza, en Gasteiz, cuando cayó hacia atrás y se precipitó desde el andamio móvil, desde una altura de más de dos metros.

El trabajador se golpeó con la cabeza en el suelo de hormigón y sufrió una fractura en la base del cráneo, lo que le provocó la muerte en el acto.

Las mismas fuentes indicaron que, según las primeras investigaciones, el andamio no contaba con protecciones de barandilla y el trabajador accidentado no tenía elementos de protección individual.

«Sangría humana»

Poco antes de que se conociera el siniestro mortal ocurrido en Gasteiz, ELA daba a conocer que otro trabajador, Asier Zabalza, de 18 años, falleció el jueves en un accidente de tráfico cuando se dirigía a su centro de trabajo.

El sindicato señaló que en Nafarroa han fallecido nueve trabajadores y, tras calificar de escandalosa la cifra, reclamó a la Administración navarra que «se tome este problema en serio y ponga los medios necesarios para parar esta sangría humana».

Subrayó que «no se puede permanecer impasibles ante tantas víctimas en el campo laboral» y destacó que los trabaja- dores merecen «protección ante tanta desidia de los organismos públicos y empresariales».

En los últimos tres días se han producido tres accidentes que han acabado con la vida de tres trabajadores mientras desempeñaban sus quehaceres o se dirigían a su centro de trabajo. En lo que va de año, al menos han fallecido 65 trabajadores en Euskal Herria.

tres díAs

En tres días se han producido tres accidentes laborales que han acabado con la vida de tres trabajadores cuando desempeñaban sus quehaceres o se dirigían a su empresa

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo