GARA > Idatzia > Mundua

Una disputa de cariz religioso vuelve a encender la mecha de la lucha de Cachemira por su libertad

El conflicto en Cachemira ha vuelto a cobrar actualidad al cobrarse 34 muertos en los últimos días. La mecha que ha encendido la crisis esta vez es una disputa religiosa. El fondo, las ansias de libertad de la población musulmana del territorio, que volvió a salir ayer a la calle y homenajeó a las decenas de miles de «mártires» de la lucha contra India.


Análisis |Situación en Cachemira

Un daño colateral en el subcontinente indio

En estos momentos algunos pueden intentar volver a utilizar el conflicto en Jammu&Kashmir en beneficio propio para desviar la atención de problemas que les afectan. Pakistán está inmerso en una crisis política tras la dimisión del presidente Musharraf e India no atraviesa por un buen momento tras el acuerdo nuclear con EEUU.



Los familiares de las víctimas de Barajas crearán una asociación

La lentitud de las labores de identificación de los cadáveres en el accidente del avión de Barajas debido a la magnitud del siniestro, hicieron mella en sus familiares, que esperaban en Madrid que les entregasen los cuerpos para regresar a sus localidades de origen. Estos allegados mostraron su intención de crear una asociación de afectados para poder hacer un seguimiento de lo ocurrido.


La OTAN mata a 76 civiles afganos tras perder a 18 soldados esta semana

Las tropas de la OTAN mataron ayer a 76 civiles afganos en bombardeos destinados a combatir a los insurgentes talibán. Esta nueva masacre de las tropas occidentales se produce la misma semana en la que los talibán han matado a 18 soldados de la OTAN.







Igo