GARA > Idatzia > > Ekonomia

Confirman que son veinte las vacas afectadas por «lengua azul» en Bizkaia

GARA |

El número de vacas afectadas por el virus de la denominada«lengua azul» se elevan ya a 20 en diecisiete explotaciones agrarias vizcaina, según los análisis del laboratorio central del Ministerio español de Medio Ambiente sito en Algete (Madrid) remitidos el jueves a la Diputación de Bizkaia y dados a conocer ayer.

Un portavoz de la Diputación precisó que se continúan recogiendo y enviando al laboratorio muestras en las explotaciones sospechosas de tener algún animal enfermo y apuntó la posi- bilidad de que «haya algún caso más» debido a que esta enfermedad se transmite a través de un mosquito cuya supervivencia en verano es más longeva que en otras estaciones.

La confirmación de reses enfermas se produce tres días después de que se decidiera vacunar a todo el ganado vacuno y ovino de Bizkaia -unas 128.000 reses-- para evitar que contrajera la enfermedad. La medida se adoptó en el transcurso del encuentro que mantuvieron responsables de la entidad foral y de organizaciones agrarias.Ya entonces, EHNE advirtió que era muy probable la aparición de nuevos casos y subrayó que «lo único que queda» era la vacunación de los animales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo