GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Regatas en Hondarribia y Bilbo

La ACT continúa su recorrido con otras dos regatas más

Castro intentará demostrar que la exhibición de Zarautz no fue una casualidad, mientras Hondarribia tratará de rematar en casa su trayectoria ascendente

p036_f02_555x555.jpg

Imanol SESMA | DONOSTIA

Este fin de semana, la Liga San Miguel vuelve con dos regatas en las que Castro tratará de demostrar que el nivel exhibido en Zarautz (Gipuzkoa) no fue un hecho puntual. La primera de ellas se disputará hoy en Hondarribia (18.00) y la segunda será el mañana en Bilbo (12.00), ambas televisadas por ETB-1.

La Ama Guadalupekoa tratará de reafirmar en casa su trayectoria ascendente después del discreto inicio de temporada realizado. Tras confiar ciegamente en su preparación de cara al final de temporada, los guipuzcoanos lograron un gran tercer puesto en el campeonato de España que les dio moral para afrontar la recta final de la competición con más ambición, por lo que no renunciarán a nada.

Por otro lado, Castro tendrá ante sí la oportunidad de demostrar a sus rivales que la autoridad mostrada en las dos regatas disputadas en Zarautz no fue fruto de la casualidad. El bote cántabro aventajó en varios segundos a Urdaibai, San Pedro y Orio, sus rivales más directos durante toda la temporada, y querrá intimidarlos de cara a la regata de la Concha, que está a la vuelta de la esquina.

Por contra, las traineras que aspiran a ganar la bandera más preciada de la temporada tratarán de demostrar que están capacitados para ganar a «La Marinera», por lo que se prevé una regata muy disputada. Además, tampoco se puede olvidar de Zarautz. La Enbata está realizando una temporada extraordinaria y así lo confirmó el fin de semana pasado celebrando el 25 aniversario del club con un gran segundo puesto en sus aguas.

La ARC llega a su fin

En la ARC se disputarán las últimas regatas antes de los play off. El Grupo 1 competirá hoy en Zierbena (17.00) y mañana en Hondarribia (17.00). En cambio, el Grupo 2 disputará su última regata hoy en Colindres (18.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo