GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Despachos

Iñigo Vélez de Mendizabal se marcha cedido al Numancia

El rendimiento del delantero no ha convencido a Caparrós, por lo que intentará tener minutos en otro equipo de Primera División

p034_f01.jpg

GARA | BILBO

Iñigo Vélez de Mendizabal jugará cedido en el Numancia la próxima temporada. Al parecer, el delantero no ha cumplido las expectativas del técnico Joaquín Caparrós durante la pretemporada y el club ha decidido dejar que se marche a otro equipo de Primera División para que pueda contar con más minutos. Se cierra, de momento, el periplo como rojiblanco de un jugador que llegó a última hora a Bilbo y que se ve obligado a volver a hacer las maletas.

Hay que recordar que a diferencia de Joseba del Olmo y Gaizka Toquero, Iñigo fichó con el Athletic con la pretemporada ya comenzada y que no pudo ejercitarse junto a sus compañeros en el stage que el conjunto vizcaino realizó en Isla Canela. Desde entonces, Caparrós no se ha mostrado convencido del rendimiento físico del delantero en ningún momento y apenas ha contado con él para los numerosos partidos amistosos que ha disputado el equipo.

Por lo tanto, Joseba del Olmo se convierte en la única incorporación de este verano que formará parte de la primera plantilla, toda vez que Gaizka Toquero también se marchara cedido al Eibar. Con estas dos decisiones, la figura de Ion Vélez coge fuerza para tener minutos en la delantera junto con Fernando Llorente y Aritz Aduriz.

Monreal vuelve a Tajonar

En otro orden de cosas, el jugador de Osasuna Natxo Monreal afirmó ayer que el equipo navarro tiene «buena pinta» de cara a la temporada liguera que comienza dentro de siete días y, en este sentido, subrayó el grado de compromiso de la plantilla, que se encuentra «con ganas» de no sufrir tanto como la pasada campaña.

«El equipo tiene buena pinta, aunque igual nos falta un poquito, pero la gente está metida y con muchas ganas», declaró tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio del Sadar. El jugador navarro comentó que «se nota» que la competición oficial empieza dentro de una semana e indicó que ahora «ya no te puedes permitir descuidos y hay que estar al cien por cien». Monreal, fijo en el lateral izquierdo en los esquemas de José Ángel Ziganda, señaló que no siente presión por defender el puesto y que no se ha fijado en los malos resultados del Villarreal, el primer rival de Liga.

El lateral se reincorporó ayer al grupo tras la concentración de la última semana con la selección española sub'21, con la que disputó los 90 minutos frente a Rusia en Moscú, de la fase previa del Europeo.

Además, ayer se supo que el otro lateral zurdo del equipo, el portugués Tiago Gomes, también disputará con su selección dos partidos clasificatorios del Europeo de esta categoría ante Inglaterra, por lo que se ausentará de Tajonar entre el 1 y el 10 de setiembre.

HORARIOS

Los amistosos Osasuna-Vitesse (20.00) y Valladolid-Athletic (20.30) de hoy serán la última prueba para nuestros equipos de Primera. Ambos inician la Liga en casa el domingo 31 a las 19.00.

PRIMERA DERROTA

La Real encajó su primera derrota de la pretemporada ante el Heerenveen holandés (3-1). Sio adelantó a los guipuzcoanos, pero los locales remontaron.

Jacobo, penúltima pieza de la reconstrucción albiazul

El delantero madrileño del filial del Atlético de Madrid Jacobo Ynclán, que ayer pasó el reconocimiento médico en Gasteiz, será con toda probabilidad la penúltima pieza, uno de los dos atacantes, que le faltan al equipo albiazul en su reconstrucción. El atacante, que llegó a debutar con el primer equipo colchonero en un partido ante el Celta en Primera, ha jugado en los equipos inferiores de la entidad del Manzanares y ha sido cedido al Poli Ejido, Lleida y el Mouscron belga.

Se espera que el delantero, de 24 años y al que sus problemas de menisco le impidieron rendir como se esperaba en su etapa belga, firme hoy con el equipo albiazul por una temporada. Si se cierra esta operación, al Alavés sólo le faltaría otro atacante para cerrar definitivamente la plantilla de cara a la temporada que empezará el próximo domingo (12 horas C+) en Salamanca. El club sigue interesado en Javi Guerra, pero sigue de cerca también a Mario Bermejo que no cuenta para Gonzalo Arconada en el Almería. Por otro lado, los de Salmerón jugarán hoy el último amistoso de pretemporada en Laguardia ante el Eibar. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo