GARA > Idatzia > > Euskal Herria

IUN critica que la respuesta de Iruñea a la crisis sea construir «más vivienda vacía»

p014_f01_148x84.jpg

GARA |

IUN censuró ayer mediante una nota de prensa que el Gobierno de Nafarroa haya respondido a la actual crisis económica con planes de construir «más vivienda vacía». Según aseguró, «estamos ante el final por agotamiento del modelo del ladrillo y del dinero barato».

A juicio de la formación, no se trata de un problema «pasajero» y la forma de hacerle frente es «pasar a un modelo nuevo, más fuerte y sostenible, basado en la apuesta por la formación, la innovación y el fortalecimiento de las políticas sociales». Sin embargo, criticó que el Ejecutivo conformado en coalición por UPN y CDN «no tiene más propuestas que empeñarse en el mantenimiento de la construcción y el cemento como factor de crecimiento y creación de empleo».

Desde IUN denunciaron que el consejero de Vivienda «no ha tenido problema alguno en reconocer que va a tratar de promocionar durante los próximos años vivienda muy por encima de las necesidades reales». En este sentido, señalaron que actuando así «se confirma que la política de vivienda está al servicio de intereses empresariales de promotores privados».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo