GARA > Idatzia > Mundua

Israel libera a 198 presos para reforzar la posición de Abbas

Israel liberó ayer a 198 presos palestinos, la mayoría miembros de al-Fatah, con el objetivo de reforzar la posición política del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Esta liberación parcial se produjo horas antes de que aterrizase en Tel Aviv Condoleezza Rice, que busca resucitar el proceso derivado de la conferencia de Annapolis para alcanzar un «acuerdo» antes de que George Bush deje la Casa Blanca.


El Gobierno de Pakistán prohíbe el principal movimiento talibán

Pakistán prohibió las actividades del TTP, el Movimiento de los Talibán de Pakistán, dirigido por el líder tribal Baitullah Mehsud. Estados Unidos le acusa de tener vínculos con Al-Qaeda. Esta medida fue adoptada en plena ofensiva islamista en el noroeste de Pakistán.



ALBAk seigarren kidea izango du gaur Hondurasen atxikimenduarekin

Honduraseko enpresarien elkarteek akordioaren aurkako adierazpenak egin dituzten arren, Manuel Zelaya presidenteak ALBAko ordezkariekin sinatuko du gaur Hondurasen atxikitzea. Erakundearen helburua «txiroen alde egitea» dela nabarmendu du bertako Gobernuak.







Hillary Clinton insta a votar por Obama para dar imagen de unidad

La imagen es lo que más importa en la carrera por la Presidencia estadounidense. Es precisamente ese aspecto lo que más cuidarán los demócratas en la Convención que arrancó ayer en Denver. Barack Obama y Hillary Clinton, así como sus respectivos equipos, no dejan de repetir la palabra «unidad». Para lograr esa foto, la ex primera dama ha instado a sus delegados a votar por Obama porque no pueden permitir otros cuatro años de «políticas nefastas».

Igo