GARA > Idatzia > > Kultura

Woody Allen, Juan Diego Flórez y «Jesucristo Superstar», en la nueva temporada de Baluarte

Woody Allen inaugurará el año en Iruñea con el concierto de jazz que ofrecerá en la nueva temporada de Baluarte, en la que se podrán contemplar otros once espectáculos. Los abonos se pondrán a la venta hoy.

p042_f01_149x105.jpg

GARA | IRUÑEA

El tenor Juan Diego Flórez, Woody Allen, Els Joglars, «Jesucristo Superstar» o Anne-Sophie Mutter son algunos de los protagonistas de la undécima temporada del auditorio Baluarte de Iruñea, que en octubre celebra su quinto aniversario, y cuyos abonos se pondrán a la venta hoy y las entradas sueltas, el 5 de septiembre.

En esta temporada, que se extenderá de octubre a enero, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) destaca por su presencia, participando en tres de los doce espectáculos programados. Así, el concierto de celebración del aniversario correrá a cargo de la orquesta navarra, que el 21 de noviembre se pondrá a las órdenes del director Chistopher Franklin, en una jornada en la que el tenor peruano Juan Diego Flórez interpretará un repertorio de arias de Rossini, Bellini y Donizetti. La Orquesta también participará el 10 y 11 de octubre en la zarzuela de Roberto Chapí «El rey que rabió», una producción de la Compañía del Teatro de La Zarzuela en la que también intervendrá el Coro Lírico de Navarra.

Baluarte, se suma en esta nueva temporada a la celebración del Año Sarasate con tres citas. El 18 de octubre se podrá escuchar el «Concierto de violín» de Beethoven de la mano de Yossif Ivanov y la Real Orquesta Filarmónica de Flandes. Asímismo, la violinista Anne-Sophie Mutter interpretará el 17 de noviembre un recital de sonatas de Johannes Brahms en el 175 aniversario del compositor alemán.

El Día de Navarra, la OSN clausurará el Año Sarasate con un concierto en honor a su fundador, en el que llevará la batuta Ernest Martínez-Izquierdo, y que contará con la colaboración de la joven violinista pekinesa Tianwa Yang, con la que la Orquesta emprenderá una gira por China y grabará un disco con el repertorio del concierto.

Danza, teatro y jazz

En cuanto a la danza, el Ballet de Sara Baras llevará al escenario su versión libre de la obra «Carmen» los días 7 y 8 de noviembre, mientras que el Ballet Acrobático de Dalian, procedente de China representará «Cascanueces» el 29 y 30 de ese mismo mes.

En teatro, Els Joglars interpretará el 13 y 14 de diciembre «La cena», en la que Albert Boadella reflexiona sobre el negocio en torno a los mensajes catastrofistas sobre el cambio climático, mientras que Juan Diego Botto traerá el 30 de enero a la capital navarra «Hamlet», obra que dirige y protagoniza acompañado por José Coronado y Marta Etura, entre otros.

Los días 8, 9, 10 y 11 de enero, el musical hippie «Jesucristo Superstar», de Lloyd Weber y Tim Rice, llegará a Baluarte de mano del mismo equipo artístico que lo creó pero en una versión actualizada en la que Judas es el narrador y Jesús un joven líder con el muro de Cisjordania como telón de fondo.

Por su parte, el director y actor de cine Woody Allen dará la bienvenida al 2009 en un concierto de jazz en el que tocará el clarinete junto a su banda New Orleans Jazz Band.

El abono completo estará en venta hasta el 2 de septiembre e incluye entradas para todos los espectáculos con un descuento del 20%. A partir del 3 del mismo mes, se podrán adquirir también abonos parciales para lotes de cuatro espectáculos y las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir de día 5.

Ficha

Lugar: Auditorio Baluarte (Iruñea).

Fecha: Del 10 de octubre al 30 de enero.

Precio de la entrada:

Abono completo: entre 221 y 360 ¤

Abono parcial: entre 71 y 151 ¤

Entrada: entre 12 y 52 ¤

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo