GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo Donostia Hiria

Bengoetxea VI, a continuar recuperándose de la resaca

Jugará junto con Patxi Ruiz ante Olaizola II y el debutante Mendizabal II, actuales campeones de Parejas

p040_f01.jpg

Imanol SESMA | DONOSTIA

El frontón Atano III acoge hoy la primera semifinal del Torneo Ciudad Donostia en la que Bengoetxea VI y Patxi Ruiz se enfrentarán a Olaizola II y Mendizabal II, actuales Campeones de Parejas (22.00 ETB1).

El campeón del manomanista y Ruiz pasaron la ronda de cuartos de final al imponerse por 22-13 a Xala y Pascual. La pareja de Asegarce realizó un juego rápido y con escasos errores -el delantero sólo cometió uno y el zaguero tres-, y además, Oinatz, al que le estaba costando entrar en una dinámica de victorias tras ganar el título individual, ofreció una buena variedad de remates que eliminó el juego de Xala. En la zaga, Patxi completó un gran trabajo, teniendo en cuenta que trabaja a marchas forzadas con el propósito de adquirir el nivel anterior a su lesión. En semifinales, se encontrarán con Olaizola II y Oier Mendizabal, vigentes campeones del torneo, que pasaron directamente a esta ronda.

Aimar, al que se le apreciaba una cierta falta de confianza en el torneo de Zarautz, llega al partido con la moral reforzada tras disputar junto a Barriola el partido especial de la feria ante Titin III y Begino, que ganaron 22-19. En un bonito partido en el que hubo muchos tantos y pocos errores, Olaizola hizo gala de un gran abanico de remates, mayormente todo sobre la chapa, para el deleite del público que se congregó en el frontón Atano III de Donostia.

Torneo de buen nivel

Además de la recuperación del juego de Aimar y de los resultados de Bengoetxea VI, el otro partido disputado en el torneo también fue de nivel. En él, Berasaluze VIII, que fue el mejor del partido, y Begino ganaron a Gonzalez y Barriola por 22-16. La pareja de Asegarce comenzó ganando 12-1 gracias a los 7 tantos, la mayoría de gancho, y 2 saques conseguidos por el de Berriz y el buen hacer de Begino, que le cubrió bien la espalda.

Éstos disputarán mañana la otra semifinal ante Irujo y Laskurain (22.00 ETB1), la otra pareja que entraba directamente a semifinales. Tras dos semanas de baja, Irujo reapareció en Amezketa con triunfo y buen juego, por lo que tratará de seguir cogiendo confianza.

RECUPERACIÓN

Tras la victoria en cuartos de final ante Xala y Pascual, el vigente campeón del Manomanista intenta recuperar los buenos números perdidos tras la consecución del título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo