GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La plataforma Barakaldo Naturala denuncia una «poda salvaje» en el Parque de Tellaetxe

p018_f02_88x72.jpg

GARA |

La plataforma Barakaldo Naturala ha denunciado la «poda salvaje» que se ha realizado durante el pasado mes de julio en el Parque de Tellaetxe, lo que ha motivado también las quejas de vecinos de la zona.

Según informó esta plataforma por medio de una nota de prensa, se trata de «una práctica que ya se puso en marcha el año pasado» y que provocó que los árboles «podados» de esta manera se secaran.

«Teniendo en cuenta aquella experiencia -afirma Barakaldo Naturala en el mismo comunicado-, parece que quien lo ha hecho tiene algún tipo de interés oculto en la muerte de estos árboles, que se encuentran en una zona que lleva más de veinte años recuperándose desde que se llevara a cabo la construcción de numerosas viviendas».

También recuerda que, en su día, la «presión» de diversos colectivos sociales y vecinales detuvo la construcción por parte del Ayuntamiento de Barakaldo de una carretera que afectaría al Parque de Tellaetxe, en concreto a la zona que está siendo afectada de nuevo en la actualidad.

Proyecto de carretera

Tras preguntarse si el Ayuntamiento de Barakaldo tiene conocimiento de lo que está ocurriendo, esta plataforma constata que hay un proyecto que contempla la construcción de una carretera en este mismo lugar.

Por ello, exige al Ayuntamiento que explique a los vecinos «qué tipo de intereses se esconden detrás de esta poda», así como que «se comprometa con la protección de la zona».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo