GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Xabier Sánchez Erauskin autor del libro "José Bergamín, ángel rebelde"

Colliure y Hondarribia; dos tumbas para dos paradigmáticos perdedores

Hoy se cumplen 25 años desde la muerte de José Bergamín, escritor español de nacimiento y militante vasco de adopción, como recientemente señalaba Miguel Castells en estas mismas páginas. Adopción que él mismo eligió entre todas las posibles, militancia que también él mismo adoptó entre las pocas que quedaban tras la farsa de la transición. Uno de los autores que mejor lo ha retratado, Sánchez Erauskin, reivindica aquí su memoria construyendo un puente entre él y otro gran escritor español, Antonio Machado.


Paperezko lupa - Maite Soroa

Se consumó el disparate



Gutunak

¿Cultura?


Txokotik - Martin Garitano Periodista

¿Hacia la independencia?


Jo puntua - Laura Mintegi Idazlea

Bergizarteratzea da helburua

Esango nuke legea indarrean ipini dutenen helburua ez dela legea betetzea; helburua guztiz kontrakoa da. Jakin badakite zigortuak gizarteraturik daudela eta ez dutela behar berriz gizarteratzerik


Kolaborazioak - Iñaki Uriarte Arquitecto

ATB y los Juegos

Al igual que otros miles de vascos, y para evitar la contaminación patriotera españolista que no pueden evitar estos empleados de la noticia, deseo en cualquier competición de todo tipo el más estrepitoso fracaso de España y de todos los que sumisamente contribuyen con ella, aunque hayan nacido aquí y se declaren vascos por los cuatro costados, «tetravascos»


De reojo - Raimundo Fitero

Cautelares


Igo