GARA > Idatzia > > Mundua

Gustav deja 22 muertos en Haití y República Dominicana y cobra cada vez más fuerza

p022_f01_148x084.jpg

GARA |

La tormenta tropical Gustav castigaba ayer con fuertes lluvias a Haití, mientras Cuba y Jamaica, sus próximos objetivos terrestres, observaban con temor su furia que podría transformarse de nuevo en huracán.

El sistema mantenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se pronostica que se fortalecerá entre hoy y mañana cuando se aleje de Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos pronosticaron que existe la posibilidad de que Gustav sea un huracán de categoría tres, con vientos de más de 178 kilómetros por hora, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson (del uno al cinco). Gustav se transformó en el tercer ciclón de la temporada de huracanes el martes y arremetió contra el sureste de Haití con vientos de 150 kilómetros por hora, dejando al menos catorce muertos. En la República Dominicana las autoridades han informado de la muerte de otras ocho personas.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico (1 de junio-30 de noviembre), se han formado siete tormentas y tres huracanes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo