GARA > Idatzia > > Kultura

Los trabajos de jóvenes creadores constituyen el programa de la noche de la «Luna KREA»

Bares y rincones emblemáticos de la capital alavesa acogerán el 12 de setiembre espectáculos de danza, conciertos de hip-hop o punk-rock que alargarán la noche hasta la madrugada.


GARA | GASTEIZ

Nuevas generaciones de bailarines, músicos, Djs, dibujantes, actores y videocreadores se darán cita la noche del 12 de setiembre en Gasteiz en «Luna KREA», una iniciativa de KREA Expresión Contemporánea que les permitirá mostrar sus últimos trabajos en una programación ininterrumpida hasta las dos de la mañana.

Más de treinta bares y lugares emblemáticos de la ciudad acogerán, según han señalado los organizadores, «las actuaciones multidisciplinares que acercarán al público las últimas tendencias musicales, proyecciones audiovisuales emergentes y el café teatro más irreverente».

La Plaza de los Fueros será escenario de los grupos La Danzateria y Logela Multimedia. La escuela de baile gasteiztarra inaugurará la noche mostrando su espectáculo de danza contemporánea «En un instante vivo», a las 19.00. Por la noche, a las 22.30, la compañía vizcaina Logela mostrará su función «Mokaua», con once canciones y cinco escenas, donde «predominan el color, el humor, la interación y las nuevas tecnologías».

También al aire libre, en el Jardín Secreto del Agua de la Florida, el grupo RdeR (Recipiente de Recuerdos) exhibirá a las 21.00 «una mágica proyección fotográfica» acompañada de música en directo. Serán imágenes sobre la juventud urbana y la creación artística, visionadas «a la luz de la Luna».

Además, los proyectos de varios artistas becados por KREA en 2007 también estarán presentes en la noche de «Luna KREA». Es el caso de la compositora Zuriñe Fernández Gerenabarrena, que presentará una pieza musical sobre la fragilidad en el Conservatorio de Música Jesús Guridi.

También en los bares

Ya en los locales hosteleros, conciertos, teatro e incluso un recital de poesía completarán la noche de los nuevos creadores.

En las artes literarias, el bilbaino Mikel Somiñona presentará, acompañado de la música de Joseba Langara, el recital de poesía «Cantata Rijosa», en el bar Estitxu, a las 20.30.

La compañía Teatro Tearto, por su parte, acercará al bar Green Bay su espectáculo «El feeling es así», basado «en los detalles sencillos de la vida».

Los grupos El Antídoto (hip-hop) y Los Gramones (punk-rock) tendrán el honor de cerrar la noche, ya que cinco minutos antes de las doce actuarán en el bar Juke-Box y en la sala Hell Dorado, respectivamente.

Ficha

Orquesta: Gustav Mahler Jugendorchester.

Dirección: Colin Davis.

Solista: Nikolaj Znaider (violín).

Programa: Sibelius y Berlioz.

Lugar y fecha: Auditorio Kursaal, donostia. 26.08.08.

PARTICIPACIÓN

El centro cultural KREA animará a los espectadores a participar en todos los espectáculos y les permitirá, además, puntuar las distintas actuaciones.

Ficha

Lugar: Varios bares y lugares emblemáticos de Gasteiz.

Fecha: El 12 de septiembre.

Desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la mañana.

Organiza: KREA Expresión Contemporánea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo